lunes, 26 de marzo de 2012

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

Sesión 2






NOTICIAS: EL VIRTUALITO

Intercambian iniciativas para impulsar la investigación. EL PERÚ: PAÍS MÁS CIENTÍFICO

ESCOLARES DE LAS REGIONES UCAYALI Y PASCO PARTICIPARÁN EN FERIA INTERNACIONAL DE CIENCIA E INGENIERÍA EN ESTADOS UNIDOS.







Luego observa el vídeo.








INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
El estudio de la investigación científica no es exclusivamente de nuestro siglo, ya que se remonta a los tiempos de Galileo en donde este gran científico utilizo lo que se llamó por mucho tiempo, "Método Científico". La Investigación Científica es un procedimiento que utilizan las personas de ciencias para comprobar hipótesis, solucionar problemas, formular teorías, etc.
No hay una investigación científica que sea común para todas las ciencias, pero como se aborda la resolución de problemas va ha depender del fenómeno estudiado. Todo investigador o científico debe tener en cuenta en su investigación; detectar el problema, formular hipótesis, tener una recolección de datos para contrastar la hipótesis que lo llevará a la conducción de la solución del problema y aumentará el conocimiento científico el cual incide en la sociedad. Fuente haz clic aquí



Descarga la presentación ayudará en tu aprendizaje en el tema de estudio, por favor lee con mucha atención, luego responderás una evaluación.









Evaluando lo aprendido:
Haz clic aquí  para responder un cuestionario de preguntas, recuerda que esta evaluación

FORO
EXTENSIÓN
La  ciencia y la Tecnología
A lo largo de su historia, el ser humano ha logrado mejorar su calidad de vida gracias al desarrollo de la ciencia y la tecnología.
Los conocimientos ordenados, universales y comprobables son desarrollados por la ciencia, y sirven de base para el avance de la tecnología. Así, una buena investigación científica es un aporte para un buen desarrollo tecnológico. Del mismo modo, la tecnología ayuda a mejorar las investigaciones debido a que esta aplica los conocimientos para producir instrumentos que facilitan el estudio de los fenómenos.

Con esta introducción, por favor responde las preguntas:
  1. ¿Consideras que nuestro país está preparado para una actividad tecnológica y científica en el mundo globalizado? ¿Por qué?
  2. ¿Qué avances tecnológicos usarías en tu vida diaria y en tu colegio? ¿Por qué?
  3. ¿Cómo ves el panorama de los jóvenes peruanos con los cambios tecnológicos y las oportunidades laborales?
  4. Investigue un problema en su comunidad ¿cómo lo plantearía? ¿Qué hipótesis tendría el problema? ¿A qué conclusiones llegaría con su problema? ¿Tendría un beneficio la solución del problema a su comunidad?
 Responde estas preguntas en COMENTARIOS.

Luego responde este formulario:

38 comentarios:

  1. 1._la verdad no porque no estamos desarrolldos tan desarrollados tecnologicamente en comaparación con otros paises.Pero no todo esta perdido nosotros los jovenes tenemos que estudiar y salir adelante para que en futuro cercano nosotros seamos lideres que hagan investigaciones.

    2._La computadora y el uso del internet para llevar acabo las investigaciones y ,tambien podemos usar programs como el Encarta y tambien podemos usar Power Point para difundir la información de una mejor manera.

    3._Bueno veo que nosotros los jóvenes tenemos que prepararnos más tecnológicamente para poder responder a la competitividad en el mundo laboral.

    4._Bueno un problema de mi comunidad es la falta de agua y desagúe; mi hipótesis sería que la falta de este servicio tan vital traería a la comunidad enfermedades graves y el cobró excesivo que hacen las sisternas por el agua .Mi conclusión es que tenemos que pedir al Estado que nos provean de este servicios ;ya que , la falta del mismo traería muchos problemas.

    ResponderEliminar
  2. 1.¿Consideras que nuestro país está preparado para una actividad tecnológica y científica en el mundo globalizado? ¿Por qué?
    NO, por que no tadas las personas estan adecuadas a al tecnologia si no es por su economia es por que no pueden usaralas por eso yo considero que debe ser capacitados y asi tener un mejor pais.
    2.¿Qué avances tecnológicos usarías en tu vida diaria y en tu colegio? ¿Por qué?
    .internet
    .celular
    .computadora
    .laptop
    .mp3
    es nesesario estar comunicados , informados y actualizados.
    3.¿Cómo ves el panorama de los jóvenes peruanos con los cambios tecnológicos y las oportunidades laborales?
    los jovenes se adecuan a la tecnolgia ademas de que aprenden mas rapido sobre todo desenpeñan muy bien su trabajo.
    4.¿por que tanto pandillaje?
    hipotesis: problemas familiares . obligacion
    conclusion: el pandillaje se da por problemas faliares , malos amigos , no tienen en que ocuparse.
    beneficio: tener una consejeria , capacitar a los padres como deben educar a su hijos , darles un puesto de trabajo para que se puedan superar...

    ResponderEliminar
  3. 1. ¿Consideras que nuestro país está preparado para una actividad tecnológica y científica en el mundo globalizado? ¿Por qué?

    Rpt: Yo creo que no, al menos no al ritmo de lo que el mundo lo hace, ya que la educación es mucho más baja de la que hay en el mundo, además no hay los suficientes recursos para practicar como se debe (el gobierno no invierte tanto en tecnología)

    2. ¿Qué avances tecnológicos usarías en tu vida diaria y en tu colegio? ¿Por qué?

    Rpt: Los que tienen que ver con mundos virtuales (computadoras, chips, etc.)

    3. ¿Cómo ves el panorama de los jóvenes peruanos con los cambios tecnológicos y las oportunidades laborales?

    Rpt: A aumentado las oportunidades laborales un poco, pero no lo suficiente; ya que los jóvenes tienen las ganas, pero no hay muchas personas que las instruyan e impartan conocimientos.

    4. INVESTIGUE UN PROBLEMA EN SU COMUNIDAD ¿CÓMO LO PLANTEARÍA? ¿QUÉ HIPÓTESIS TENDRÍA EL PROBLEMA? ¿A QUÉ CONCLUSIONES LLEGARÍA CON SU PROBLEMA? ¿TENDRÍA UN BENEFICIO LA SOLUCIÓN DEL PROBLEMA A SU COMUNIDAD?

    Rpt: La desnutrición, porque las madres no tienen los recursos para comprar los alimentos, o en todo caso no saben que alimentos comprar; que se debería orientar a las madres sobre cómo alimentar a sus hijos y ayudar a las que no poseen los recursos para comprar el alimento; claro que la solución tendría un beneficio, ya que así los niños y jóvenes mejorarían su salud física y mental.

    ResponderEliminar
  4. 1:Creo que no porque no dedicamos un porcentaje de la economia hacia la tecnologìa es por eso que aun no nos desarrollamos como otros paìses.
    2:Computadora,internet,celular,mp4,etc.
    3:Los jòvenes tenemos màs facilidad de adecuarnos a la tecnologia,eso ayuda a abrirnos paso a la oportunidades laborales.
    4:La inseguridad ciudadana:
    La causa:pandillaje
    Las consecuencias:Daño fisico o psicologico
    hacia los ciudadanos.
    Soluciòn:Las personas que se encuentran trabajando en seguridad ciudadana deberian poner màs empeño a su trabajo o reforzarse en personal

    ResponderEliminar
  5. # ¿Consideras que nuestro país está preparado para una actividad tecnológica y científica en el mundo globalizado? ¿Por qué?

    No. aun nos falta mucho, somos un pais subdesarrollado.

    # ¿Qué avances tecnológicos usarías en tu vida diaria y en tu colegio? ¿Por qué?

    El internet, computadora.

    # ¿Cómo ves el panorama de los jóvenes peruanos con los cambios tecnológicos y las oportunidades laborales?

    seriamos mejores y triunfariamos en el mundo

    #Investigue un problema en su comunidad ¿cómo lo plantearía? ¿Qué hipótesis tendría el problema? ¿A qué conclusiones llegaría con su problema? ¿Tendría un beneficio la solución del problema a su comunidad?

    La falta de desague. El gobierno podria hacer un presupuesto para la obra, y eso se recaudario con los impuestos, habria desague, el beneficio seria q todas las personas se beneficien.

    ResponderEliminar
  6. 1.¿Consideras que nuestro país está preparado para una actividad tecnológica y científica en el mundo globalizado? ¿Por qué?
    no , porque aqui en nuestro pais no se investiga mucho , y sin investigacion no pueden haber actividades tecnologicas y cientificas
    2.¿Qué avances tecnológicos usarías en tu vida diaria y en tu colegio? ¿Por qué?
    la computadora , el celular , usb, impresoras, camaras digitales .
    3.¿Cómo ves el panorama de los jóvenes peruanos con los cambios tecnológicos y las oportunidades laborales?
    los jovenes peruanos estan utilizando mucha tecnologiapara su trabajo , ademas hay carreras dedicadas a esa area como por ejemplo la ingenieriade sistemas .
    4.la inseguridad
    hipotesis:que las personas que roban no les gusta trabajar , o les gusta el dinero facil , o tienen una adiccion a algun estupefaciente
    conclusion:es que roban por una adicciono por que les guata erl dinero rapido
    beneficios : mas tranquilidad al caminar por las calles

    ResponderEliminar
  7. 1.-¿Consideras que nuestro país está preparado para una actividad tecnológica y científica en el mundo globalizado? ¿Por qué?
    -yo creo que no por lo que en el Perú no hay mucha gente interesada en estas cosas ademas los paises super desarrollados estan mucho mas avanzados que nosotros.

    2.-¿Qué avances tecnológicos usarías en tu vida diaria y en tu colegio? ¿Por qué?
    -computadoras
    -usb
    -celular
    por que estos avances ayudan al ser humano a ser las cosas mas facil y didactico

    3.-¿Cómo ves el panorama de los jóvenes peruanos con los cambios tecnológicos y las oportunidades laborales?
    -yo creo que los jovenes con los avances tecnoloicos quitan empleos a las personas.ya que tanto ha avanzado la tecnologia k una maquina reeemplaza a un empleado por un lado es bueno mientras que por el otro no.

    Investigue un problema en su comunidad ¿cómo lo plantearía? ¿Qué hipótesis tendría el problema? ¿A qué conclusiones llegaría con su problema? ¿Tendría un beneficio la solución del problema a su comunidad?
    -PLOMO EN EL CALLAO
    -Lo planteaaria que crea enfermedades mentales en las personas mas bulnerables que son l0os niños y ancianos.

    -Mi hipotesis seria que en los depositos de plomo no se encuentra en un lugar adecuado.

    - Mi conclusion seria que el plomo es un problemas en el callao, ya que el plomo baja el intelecto de los niños y eso es una parte ya que tambien en el callao tenemos el problema de la desnutricion

    -No habria ningún beneficio ya que el daño esta en el ambiente,ademas las municipalidades no se preocupan por los pobladores tan solo les interesan el ingreso del dinero, mas no el bienestar de los pobladores, para poder aunque sea mantener este daño las empresas de plomo

    ResponderEliminar
  8. 1._No.todavia no,falta mucha preparacion y mucha mas ayuda del gobierno hacia los jovenes de hoy, por que de nosotros depende el desarrollo de nuestro pais tanto tecnologicamente como cientificamente.

    2._la computadora y claro el internet porque a travez de ello podemos hacer muchas cosas ya sea para mejorar o cambiar algo

    3._que se enfocan a obtener mucho mas logros y tienen muchas mas facilidades y oportunidades que tienen que saber aprovechar

    4._LA DELINCUENCIA JUVENIL.
    hipotesis:problemas familiares,falta de comunicacion con los padres o mala junta con los amigos.
    para cambiar este problema se necesitaria de ayuda social hacia la comunidad donde viven estos jovenes

    ResponderEliminar
  9. 1. ¿Consideras que nuestro país está preparado para una actividad tecnológica y científica en el mundo globalizado? ¿Por qué?
    CREO QUE NO , YA QUE NO SE FOMENTA ESTAS ACTIVIDADES EN LA SOCIEDAD Y FALTAN LOS RECURSOS HUMANOS , QUE SON LOS PROFESIONALES Y CIENTÍFICOS , YA QUE HAY MUY POCOS , LO CUAL GENERA FALTA DE INTERÉS EN LA SOCIEDAD Y CON ELLO LA FALTA DE DESARROLLO.

    2. ¿Qué avances tecnológicos usarías en tu vida diaria y en tu colegio? ¿Por qué?
    ACTUALMENTE USO LA COMPUTADORA CON SUS APLICACIONES VIRTUALES PORQUE ES UN INSTRUMENTO IMPRESCINDIBLE ACTUALMENTE EN LA EDUCACIÓN . EM MI HOGAR SE USAN LOS DIVERSOS APARATOS ELECTRÓNICOS PARA HACER LOS QUEHACERES .

    3. ¿Cómo ves el panorama de los jóvenes peruanos con los cambios tecnológicos y las oportunidades laborales?
    EL PANORAMA HA CAMBIADO MUCHO . YA QUE AHORA LOS JÓVENES SON CAPACITADOS PARA MANEJAR LA COMPUTADORA Y OTROS RECUROS VIRTUALES , SOLO ASÍ PUEDEN CONSEGUIR UN PUESTO DE TRABAJO. ESTO SE DEBE AL GRAN IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA EN LAS EMPRESAS.

    4.-Investigue un problema en su comunidad ¿cómo lo plantearía? ¿Qué hipótesis tendría el problema? ¿A qué conclusiones llegaría con su problema? ¿Tendría un beneficio la solución del problema a su comunidad?
    EL PROBLEMA ES LA CONTAMINACIÓN EN EL AIRE Y EL AGUA, LO CUAL SE DEBE PRINCIPALMENTE POR LA GENERACIÓN DE GASES TÓXICOS Y DESHECHOS TIRADOS AL MAR. A LA VEZ ESTO OCURRE POR EL USO DE COMBUSTIBLES FÓSILES EN LA PAMPILLA Y EL PARQUE AUTOMOTOR ; Y LA FALTA DE SERVICIOS SOCIALES (AGUA Y DESAGUE).ESTO LO RESOLVERÍA GENERANDO ENERGÍAS LIMPIAS Y PONIENDO RESERVORIOS PARA LIMPIER LAS AGUAS. TODO ESTO MEJORARÁ LA CALIDAD DE VIDA DE LA SOCIEDAD.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. 1. ¿Consideras que nuestro país está preparado para una actividad tecnológica y científica en el mundo globalizado? ¿Por qué?
    No porque solo algunas personas estan en el mundo de la globalizacion y faltaria los recursos para que todos estuvieran al mismo nivel.

    2. ¿Qué avances tecnológicos usarías en tu vida diaria y en tu colegio? ¿Por qué?
    Usaria la computadora
    usb
    internet .

    3. ¿Cómo ves el panorama de los jóvenes peruanos con los cambios tecnológicos y las oportunidades laborales?
    A cambiado mucho, y hay mas oportunidades para los jovenes de hoy en distintas ramas de la ciencias.

    4.-Investigue un problema en su comunidad ¿cómo lo plantearía? ¿Qué hipótesis tendría el problema? ¿A qué conclusiones llegaría con su problema? ¿Tendría un beneficio la solución del problema a su comunidad?
    DELINCUENCIA JUVENIL:
    -Lo cual se debe a los poco orientacion de los padres y a la falta de puestos de trabajo , los malos amigos.
    -Capacitar a los jovenes en educacion vocacional,y tratar de encontraeles un puesto de trabajo.
    -Se necesitaria apoyo social y economico , esto cambiaria mucho las sociedades.

    ResponderEliminar
  12. *¿Consideras que nuestro país está preparado para una actividad tecnológica y científica en el mundo globalizado? ¿Por qué?
    No. Porque hasta ahorita no veo una buena organización, principalmente del ESTADO por eso todavía no pienso que alcancemos este nivel.
    * ¿Qué avances tecnológicos usarías en tu vida diaria y en tu colegio? ¿Por qué?
    Uso la computadora, MP3, celular, cámara digital .Porque es lo que principalmente se utiliza para realizar cosas muy interactivas y necesarias hoy en día.
    *¿Cómo ves el panorama de los jóvenes peruanos con los cambios tecnológicos y las oportunidades laborales?
    Bueno el panorama que yo veo en los jóvenes es que ahora nosotros nos adaptamos a ese medio, estamos más acostumbrados a eso, pues hemos nacido en una era tecnológicas y eso nos ayuda mucho ahora en las oportunidades laborales.
    *Investigue un problema en su comunidad ¿cómo lo plantearía? ¿Qué hipótesis tendría el problema? ¿A qué conclusiones llegaría con su problema? ¿Tendría un beneficio la solución del problema a su comunidad?
    Bueno el problema sería la drogadicción. Que existe un gran problema en la comunidad, que la drogadicción se apoderando de todos los muchachos y que eso retrasa al país. Hipótesis: que exista un programa social que ayude este problema. A que terminaríamos con el problema de este momento. Si pues acabaría con todo lo que se está provocando.

    ResponderEliminar
  13. 1. ¿Consideras que nuestro país está preparado para una actividad tecnológica y científica en el mundo globalizado? ¿Por qué?

    No porque no hay suficientes cientificos en nuestro pais al igual que las personas orientadas en ese tipo de tecnologia es por ello que no avanzamos.

    2. ¿Qué avances tecnológicos usarías en tu vida diaria y en tu colegio? ¿Por qué?
    EL internet,celurar, computadora, etc porque nos facilitan en las actividades diarias que hacemos

    3. ¿Cómo ves el panorama de los jóvenes peruanos con los cambios tecnológicos y las oportunidades laborales?
    Los jovenes se han ido adaptando rapidamente a los cambios tecnologicos que ha ido sucediendo en el siglo XXI es por eso que hemos tenido mas oportunidades laborales

    4.-Investigue un problema en su comunidad ¿cómo lo plantearía? ¿Qué hipótesis tendría el problema? ¿A qué conclusiones llegaría con su problema? ¿Tendría un beneficio la solución del problema a su comunidad?

    EL PROBLEMA SERIA LA CONTAMINACION AMBIENTAL, QUE EXISTE EN LA COMUNIDAD Y QUE HA IDO AUMENTANDO CONFORME HAN PASADO LOS AÑOS CONSISTE EN QUE EXISTEN VARIAS FÁBRICAS QUE DESECHAN SUS RESIDUOS A LOS RIOS Y QUE TERMINAN EN EL MAR ASI TAMBIEN COMO EL HUMO Y EL EXCESO DE BASURA QUE EXISTE EN LA LOCALIDAD.

    lA HIPOTESIS SERIA: ¿LOS DESECHOS DE LAS FABRICAS AFECTAN A LA SALUD DE LA PERSONAS?

    MI CONCLUSION SERIA QUE LOS DESECHOS DE LAS FABRICAS DETERIORAN LA VIDA DE LAS PERSONAS ASI TAMBIEN COMO EL DE LA NATURALEZA.SI SOLUCIONARAN ESTE PROBLEMA LAS AUTORIDADES. LOS POBLADORES DE LA COMUNIDAD NO ESTUVIESEN YA SUFRIENDO DE DISTINTAN ENFERMEDADES Y TUVIERAN UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA

    ResponderEliminar
  14. 1. ¿Consideras que nuestro país está preparado para una actividad tecnológica y científica en el mundo globalizado? ¿Por qué?
    no, porque la tecnologia peruana esta en periodo arcaico.
    2. ¿Qué avances tecnológicos usarías en tu vida diaria y en tu colegio? ¿Por qué?
    La computadora, mp3. internet , celular,usb. Porque son practicos y ayudan a estar conectada.
    3. ¿Cómo ves el panorama de los jóvenes peruanos con los cambios tecnológicos y las oportunidades laborales?
    En algunas ocasiones en vez de hacernos avanzar nos perjudica ya que nos da tantas facilidades de poder obtener cosas que nos ayudan a retroceder.
    4.-Investigue un problema en su comunidad ¿cómo lo plantearía? ¿Qué hipótesis tendría el problema? ¿A qué conclusiones llegaría con su problema? ¿Tendría un beneficio la solución del problema a su comunidad?
    La contaminación de rios . Que existe un problema en la comunidad donde vivimos, el ambiente se esta perjudicando por la contaminacion en nuestros rios.
    Hacer que el agua de los rios puedan alcanzar un estado mas limpio.

    ResponderEliminar
  15. 1.-¿Consideras que nuestro país está preparado para una actividad tecnológica y científica en el mundo globalizado? ¿Por qué?
    no ,por que hay poca inversion en la investigacion y poca incentivacion de la investigacion cientifica.
    2.-¿Qué avances tecnológicos usarías en tu vida diaria y en tu colegio? ¿Por qué?
    la computadora por que es el medio mas importante y internacional para incertarnos a la sociedad.
    3.-¿Cómo ves el panorama de los jóvenes peruanos con los cambios tecnológicos y las oportunidades laborales?
    yo veo un mal enfoque en lo tecnologico en el peru ya que esto orientado a la educacion del todo y hay pocas oportunidades de trabajo.
    4.-Investigue un problema en su comunidad ¿cómo lo plantearía? ¿Qué hipótesis tendría el problema? ¿A qué conclusiones llegaría con su problema? ¿Tendría un beneficio la solución del problema a su comunidad?
    la desnutricion infantil.
    como un problema de retroseso para la nacion y dificultad para el aprendisaje.
    la conclucion nesecitamos mas importancia para este tema ya que de este depende nuestro peru.
    si tendria una fuerte ayuda para la comunidad mucho ya que asi crearia mas personas capases de muchas cosas mas para y por el peru.

    ResponderEliminar
  16. 1 ¿Consideras que nuestro país está preparado para una actividad tecnológica y científica en el mundo globalizado? ¿Por qué?
    bueno , yo no creo que estemos preparados ,po dos cosas , uno :no se invierte en tecnologia ni en investigacion . y dos : porque los gobernantes no quieren que nosotros veamos la realidad , porque a ellos no les conbiene
    2¿Qué avances tecnológicos usarías en tu vida diaria y en tu colegio? ¿Por qué?
    bueno , yo comensaria a usar computadoras , n vez de usar libros pesados del estado , los libros tambien tienen informacion que no podras encontrar en otro lado pero yo creo que se pueden digitalizar todos los libros de manrera que los autores tambien se beneficien con esto .
    3. ¿Cómo ves el panorama de los jóvenes peruanos con los cambios tecnológicos y las oportunidades laborales?
    en el ambito de tecnologia , la tecnologia a cambiado mucho la manera de pensar de los jovenes , ahora mas jovenes se dan cuenta de que hay mucha conpetencia en el ambito laboral y se tienen q esforzar .
    en el ambito laboral : cada vez se hay mas competencia en el mundo laboral y los jovenes que no se preparan como son los : pandilleros , etc.
    estos jovenes piensan que estan preparados para la vida con tan solo terminar la secundaria y es por eso es que hay mas pobreza
    4.-Investigue un problema en su comunidad ¿cómo lo plantearía? ¿Qué hipótesis tendría el problema?
    Bueno en mi comunidad realmente hay un problema de contaminación , porque la basura esta tirada por la calle y los que llevan desmonte dejan el desmonte en la calle ; los que recojen la basura no vienen todos los días .
    Bueno, mi hipótesis sería :una posible solución seria que los ue recojen la basura vengan mas seguido , otra solución podría ser ; dar a conocer este problema a la comunidad y que los jovenenes tomen conciencia del daño que están haciendo al medio ambiente y ala comunidad .

    ResponderEliminar
  17. 1. ¿Consideras que nuestro país está preparado para una actividad tecnológica y científica en el mundo globalizado? ¿Por qué?
    No pq el Peru siempre a sido ineficiente para esta tecnologia y no sabe apreciar el talento de muchos jovenes

    2. ¿Qué avances tecnológicos usarías en tu vida diaria y en tu colegio? ¿Por qué?
    todo lo k es avansado como la lapto, internet, etc

    3. ¿Cómo ves el panorama de los jóvenes peruanos con los cambios tecnológicos y las oportunidades laborales?
    De k ellos deben saber aprovechar esta oportunidad y aprender todo lo k es tecnologia para asi superarse

    4.-Investigue un problema en su comunidad ¿cómo lo plantearía? ¿Qué hipótesis tendría el problema? ¿A qué conclusiones llegaría con su problema? ¿Tendría un beneficio la solución del problema a su comunidad?
    La basura :en k siempre se tardan muxo para recoger estos desechos x la cual asta puede ver enfermadades y ay muxa contaminacon ya. De k la municipalidad se pongan las pilas y vengan a recoger la basura, no importa dejando un dia pero con tal k no se a montone. Claro pq si a este problema lo lleve a la sede o no se a un autoridad para lograr lo k kiero y lo k kiere mi comunidad.

    ResponderEliminar
  18. 1.-creo que no estamos en el nivel para realizar este tipo de trabajos porque el gobierno no invierte en tecnologia para la educacion y los jovenes no estan muy bien imformados....

    2.-usaria el internet,el celular,porque debemos estar mas imformados y saber lo que pasa en el mundo para asi poder tratar de buscar soluciones a algunos problemas que se dan...

    3.-creo que algunos jovenes si se benefician de estos avances, pero hay otros que lo mal utilizan para realizar cosas no importantes como jugar, hacer daño a la gente,etc....

    4.- el trafico insoportable en el terminal pesquero.

    - la llegada de camiones al terminal y la unica via de pase de todos los carros que qieren dirigirse a lima estan ocasionando demasiado trafico.
    - que este demasiado trafico podria ocacionar accidentes.
    - debemos cambiar todo el sistema de transporte de este lugar
    -SOLUCION.- deben connstruir una via auxiliar para el transporte pesado.
    - BENEFICIO.- el pueblo seria el mas beneficiado porque se podria trasladar mas rapido a su centro de trabajo...

    ResponderEliminar
  19. 1.-¿consideras que nuestro país está preparado para una actividad tecnología y científica en el mundo globalizado?¿por qué?
    si,actualmente el país participa de un proyecto tecnológico ambiental en el artico es una base llamada machu pichu que se encarga de buscar vida submarina para de esa forma saber que tenemos una opción de recursos ecologicos.
    2.-¿que avances tecnológicos usarías en tu vida diaria y en tu colegio ?¿por qué?
    en mi vida diaria usaria las nuevas tecnologias de limpieza que han salido como las aspiradoras robot,en el colegio usaria tecnología de refrigeración ambiental ya qure hace un calor fuerte.
    3.-¿cómo ves el panorama de los jóvenes peruanos con los cambios tecnológicos y las oportunidades laborales?
    yo veo que no hay mucho desempeño por departe de los jovenes hacia los cambios tecnológicos por que la mayoría no sabe como usarlos,en las oportunidades laborales yo creo que si estan usando bien los cambios tecnológicos por que en todo lo laboral siempre se esta usando las nuevas tecnológias.
    4.-investigue un problema en su comunidad ¿cómo lo plantearía?¿que hipótesis tendría el problema ?¿a que conclusiones llegaria con su problema?¿tendría un beneficio la solución del problema a su comunidad?
    el problema de no tener instalaciones de agua y desague,lo plantearia como un problema que originaria muchas enfermedades,la hipotesis seria que a causa de no tener agua ni desague se desencadenaria una rama de enfermedades infecciosas , llegaria al conclusión de que sin agua ni desague ocurre que no hay mucha seguridad en la salud, si tendria un buen benefico la solución de este problema por que se nos ahorraria muchas enfermedades y epidemias.

    ResponderEliminar
  20. • ¿Consideras que nuestro país está preparado para una actividad tecnológica y científica en el mundo globalizado? ¿Por qué?
    No, porque el estado, quien es el que deber ser el principal impulsador a realizar nuevas investigaciones que nos faciliten la vida, no hace inversiones respectivas para tales objetivos. Si el estado no invierte en la educación, pues mucho menos lo va a hacer para una actividad tecnológica y científica. Por otro lado, el Perú tiene muy poca gente que está interesada en la mejoría del país a través de las investigaciones científicas. Por esto y por muchas razones más, no estamos preparados para una actividad de gran magnitud.

    • ¿Qué avances tecnológicos usarías en tu vida diaria y en tu colegio? ¿Por qué?
    Lo principal, es la computadora y el internet, pues son herramientas básicas que uno debe tener para lograr un mejor aprendizaje. Y ya teniendo estas herramientas, uno puede acceder a otras más, tales como los blogs, wikis, foros, entre otras webs 2.0 que nos ayuden a recibir una mejor educación (si se usan adecuadamente).

    • ¿Cómo ves el panorama de los jóvenes peruanos con los cambios tecnológicos y las oportunidades laborales?
    Sinceramente, tenemos que aceptar la realidad de nuestro país. Yo puedo ver a la mayoría de los jóvenes que utilizan las tecnologías no para el estudio, sino para el entretenimiento en juegos y redes sociales (si estas herramientas se usan adecuadamente serian muy favorables). Pero también veo a una minoría de jóvenes en el Perú que si se sienten afortunados de tener estos avances tecnológicos y lo aprovechan como debe de ser.

    • Investigue un problema en su comunidad ¿cómo lo plantearía? ¿Qué hipótesis tendría el problema? ¿A qué conclusiones llegaría con su problema? ¿Tendría un beneficio la solución del problema a su comunidad?

    Problema: Falta de un servicio libre de internet para todos. ¿Por qué no se da?

    Planteamiento: Las personas, actualmente, necesitan de un acceso fácil y libre a internet para poder realizar trabajos de manera rápida y efectiva. Lamentablemente el estado no brinda este servicio de manera gratuita o al menos de una manera menos costosa (aunque la desventaja sería el exceso uso de este servicio para malos fines, pero esto se puede resolver con la supervisión de los padres y una supervisión general del estado).

    Hipótesis: No se da servicio de internet porque no hay un presupuesto que cubra estos gastos y porque los peruanos le darían un mal uso.

    Conclusión: No se da servicio de internet porque no hay una cantidad de dinero destinada a esta inversión. Además porque sería mal utilizados y porque las autoridades del País buscan solo beneficios para los suyos y no para las masas.

    Beneficio: Si tendría un gran beneficio, pues mejoraría la educación en gran manera.

    ResponderEliminar
  21. ¿Consideras que nuestro país está preparado para una actividad tecnológica y científica en el mundo globalizado? ¿Por qué?

    no porque somos un pais que genera la materia prima y dejamos que nuestros productos salgan a otros paise y como nosotros no tenemos tantas industrias tenemos que exportarlo y luego lo traen al peru ya listo y nos lo venden mas caro

    ¿Qué avances tecnológicos usarías en tu vida diaria y en tu colegio? ¿Por qué?

    las pisarras digitalesy por supuestos las computadoras que son una gran ayuda para los estudiantes para poder informarnos mas de lo que pasa en el mundo

    ¿Cómo ves el panorama de los jóvenes peruanos con los cambios tecnológicos y las oportunidades laborales?

    yo creo que e smuy bueno por que asi los jovenes como yo tenes la oportidad de ver locambios tecnlogicos y tambien tendriamos oportunidad de hacer algunos nosotros mismos.

    Investigue un problema en su comunidad ¿cómo lo plantearía? ¿Qué hipótesis tendría el problema?
    ¿A qué conclusiones llegaría con su problema? ¿Tendría un beneficio la solución del problema a su comunidad?

    bueno o qu es las pandillas:
    - bueno quees un mal pso que hacen los jovenes de hoy dia.
    -yo creo que los jovenes en esta epoca tienen muchos causas por las cuales hacen esto y uno dee eelos es que no haya comunicacion con los padres y otro podriaa ser que los discriminen y tengan que identificarse con esas clses de personas.
    - que es muy mal todo esto porque daña a la jente de su alrededor y a si mismo.
    -yo creo que una de las ayudas que se les puede dar es una charlas scuchar cual es su problema y hacer que se dediquen a otras cosas como los deportes y que logren entnder que se hacen mucho daño y tambien hacen mucho daño a la gente que est a su alrededor.

    ResponderEliminar
  22. • ¿Consideras que nuestro país está preparado para una actividad tecnológica y científica en el mundo globalizado? ¿Por qué?
    No estamos preparado porque somos un país subdesarrollado que solo exporta materia prima y claro los países desarrollados sacan provecho de eso para que su país crezca porque cuentan con tecnología y científicos de primera y también porque el estado no invierte en nuestro país en tecnología ,ni tampco en educación que es fundamental

    • ¿Qué avances tecnológicos usarías en tu vida diaria y en tu colegio? ¿Por qué?
    Más que nada la computadora porque es una herramienta básica para buscar información para cualquier duda que se tiene y además todos los programas que se tienes pero también algo que todo joven utiliza un mp3, celular y una cámara fotográfica,etc.


    • ¿Cómo ves el panorama de los jóvenes peruanos con los cambios tecnológicos y las oportunidades laborales?
    Se han adaptado a la tecnología en la mayoría de jóvenes pero los que aun no terminan el colegio lo toman como un juego solo para diversión en caso de las computadoras o para ver famosos de la moda y para escuchar música pero no toman conciencia de sus acciones porque la tecnología nos abre un mundo nuevo en lo laboral y en el conocimiento.

    • Investigue un problema en su comunidad ¿cómo lo plantearía? ¿Qué hipótesis tendría el problema? ¿A qué conclusiones llegaría con su problema? ¿Tendría un beneficio la solución del problema a su comunidad?
    El mayor problema de la comunidad es el pandillaje
    • El pandillaje
    • Hipótesis : ¿el pandillaje se da por falta de comprensión de los padres?
    • Conclusiones : la mayoría de casos si es por falta de comprensión porque todas las encuestas dadas lo esclareceya que reciben maltrato tanto físico como psicológico ,también por la falta de rigidez por parte de los padres , las malas amistades que se encuentran y son vulnerables
    • Si porque ya no habría temor por parte de la comunidad que lo conformamos
    Pero también orientándolos y dándoles trabajos comunitarios para que no sigan en esas malas juntas

    ResponderEliminar
  23. ¿Consideras que nuestro país está preparado para una actividad científica en el mundo globalizado?
    -No, porque somos un país sub - desarrollado y no contamos con la indumentaria ni economía necesaria para desarrollarlo, además el país tiene una deuda externa, también un déficit muy alto, tampoco se busaca soluciones para ello.
    ¿Qué avances tecnológicos usarías en tu vida diaria y en tu colegio?
    -La computadora, el celular, electrodomésticos, etc.
    ¿Cómo ves el panorama de los jóvenes peruanos con los avances tecnológicos y las oportunidades laborales?
    -Que a medida que la tecnología se da la globalización, los jóvenes de ahora no usa el internet para hacer tareas sino para chatear, jugar, etc. Sin embargo hay jóvenes que quieren ser alguien, se esfuerzan por ser los mejores y salir adelante y lo hacen sola hace falta voluntad, perseverancia y deseo de superación
    Investiga un problema en tu comunidad: ¿Como lo plantearía?, ¿A qué conclusiones llegarías con su problema?, ¿Tendría un beneficio la solución del problema en tu comunidad?
    - La alta y extrema desnutrición infantil porque algunos padres no trabajan o ganan muy poco y sobreviven con 10 nuevos soles diarios y no les alcanza para alimentar bien a sus hijos además, son explotados e incluso muchos padres dejan de comer para darles a sus hijos.
    La solución sería que haya más comedores populares eso ayudaría las familias a solventar un poco los gastos de su casa y sus hijos estén al menos bien alimentados.
    Castro Santoyo, Verónica
    Aula virtual =)

    ResponderEliminar
  24. 1. ¿Consideras que nuestro país está preparado para una actividad tecnológica y científica en el mundo globalizado? ¿Por qué?
    No porque en el país no todos son usan las tecnologías como otros ya que nuestro país esta atrazado en ese ámbito
    2. ¿Qué avances tecnológicos usarías en tu vida diaria y en tu colegio? ¿Por qué?
    La computadora, pizarras electrónicas, reproductores de musica, proyector yel internet. Porque darian al estudiante una forma mas entretenida e interactiva.
    3. ¿Cómo ves el panorama de los jóvenes peruanos con los cambios tecnológicos y las oportunidades laborales?
    Al parecer muchos de los jóvenes no aprovechan mucho las oportunidades ya que lo ven tan facíl que ni si quiera se esfuerzan por lograr ser mejores.
    4.-Investigue un problema en su comunidad ¿cómo lo plantearía? ¿Qué hipótesis tendría el problema? ¿A qué conclusiones llegaría con su problema? ¿Tendría un beneficio la solución del problema a su comunidad?
    La contaminación por plomo. Debido a las cargas que hacen los trenes parte del polvillo de plomo es enviado por el ambiente cllegando a las zonas aledanas. De que por la emisiòn de polvillo de plomo genera enfermedades en la comunidad. De que se creen medidas de contenciòn de ese problema. Si ya que evitaria muchas enfermededas en niños, jónes, adultos y ancianos que viven en la comunidad.

    ResponderEliminar
  25. 1. ¿Consideras que nuestro país está preparado para una actividad tecnológica y científica en el mundo globalizado? ¿Por qué?
    Bueno... yo creo que no porque no tenemos la capacitación adecuada para la utilización de tecnologías o hacer un trabajo científico, pero con el apoyo del estado podremos hacerlo pro de paso en paso.
    2. ¿Qué avances tecnológicos usarías en tu vida diaria y en tu colegio? ¿Por qué?
    Para comenzar con la utilización de la computadora, ya que en mi colegio muy poco nos enseñaban computación, después el uso de multimedia, celular y nuevas tecnologías que nos ayuden a superarnos.
    3. ¿Cómo ves el panorama de los jóvenes peruanos con los cambios tecnológicos y las oportunidades laborales?
    Como nosotros nacimos con el avance de la tecnología, nos adaptamos mas rápido a eso, para nosotros es fácil encontrar trabajo con el uso de tecnología, pero el estado debe invertir en el uso de tecnologías.
    4. Investigue un problema en su comunidad ¿cómo lo plantearía? ¿Qué hipótesis tendría el problema? ¿A qué conclusiones llegaría con su problema? ¿Tendría un beneficio la solución del problema a su comunidad?
    La desnutrición:
    La desnutrición es un problema que afecta a muchos niños de las zonas pobres de nuestro país y que tenemos que hoyar una solución eficaz
    La hipótesis: en muchas zonas de nuestro país existe mucha desnutrición, en cual vemos a muchos niños muy delgados porque en su casa no tienen que comer.
    Solución: existe una solución que muy poco se sabe que es la utilización de la sangre de pollo en las comidas diarias, porque esta contiene hierro.
    Ayudaría a muchas madres de familia que tienen pocos recursos, a darles una buena alimentación a sus hijos si gastar mucho.

    ResponderEliminar
  26. 1.- ¿Consideras que nuestro país está preparado para una actividad tecnológica y científica en el mundo globalizado? ¿Por qué?
    2.- ¿Qué avances tecnológicos usarías en tu vida diaria y en tu colegio? ¿Por qué?
    3.- ¿Cómo ves el panorama de los jóvenes peruanos con los cambios tecnológicos y las oportunidades laborales?

    4.-Investigue un problema en su comunidad ¿cómo lo plantearía? ¿Qué hipótesis tendría el problema? ¿A qué conclusiones llegaría con su problema? ¿Tendría un beneficio la solución del problema a su comunidad?


    1.- No, ya que una parte de la poblaciòn aùn no maneja estos aparatos tecnologicos por lo que no estarian capacitados para una situaciòn como esa.
    2.-Usarìa aquellos que me ofrescan una mayor informacion para obtener mas conocimientos.
    3.-Es muy bueno porque algunos la aprevechan para mejorar academicamente , pero muchos de ellos solo los utilizan para jugar y realizar otras actividades que no le producen nada bueno.
    4.-El desempleo, porque por falta de empleo las personas no obtienen ingresos econòmicos en sus hogares, ademas esto produce mas problemas , como: la mala alimentaciòn, la desnutriciòn,el no brindar educaciòn a sus hijos, etc.Esto benifeciarìa a mi comunidad porque con mas empleos se combatirìan los problemas que trae como consecuencia.

    ResponderEliminar
  27. 1. ¿Consideras que nuestro país está preparado para una actividad tecnológica y científica en el mundo globalizado? ¿Por qué?

    NO, porque acá en el Perú la actividad tecnología no se ha desarrollado mucho, además no se le toma mucho interés ya que toda la tecnología que utilizamos es desarrollada por los otros países y es traída acá, es por eso que el Perú no estaría preparado para una actividad tecnológica en el mundo globalizado, porque dependemos de la tecnología de otros países y no tenemos mucha importancia para desarrollar tecnologías.

    2. ¿Qué avances tecnológicos usarías en tu vida diaria y en tu colegio? ¿Por qué?

    Los avances tecnológicos que usaría en mi vida diaria serían la computadora, el internet, el USB, etc. Ya que estos aparatos me ayudan en el desarrollo de mis conocimientos y mis metas personales, hacen que el estudio sea más organizado, tecnológico y eficaz.

    3. ¿Cómo ves el panorama de los jóvenes peruanos con los cambios tecnológicos y las oportunidades laborales?

    El panorama de los jóvenes con los cambios tecnológicos actuales, es que se adaptan fácilmente a estos y los utilizan para poder desarrollar sus capacidades y en las oportunidades laborales los jóvenes también utilizan los avances tecnológicos ya sea para capacitarse o utilizarla para poder conseguir trabajo.

    4. Investigue un problema en su comunidad ¿cómo lo plantearía? ¿Qué hipótesis tendría el problema? ¿A qué conclusiones llegaría con su problema? ¿Tendría un beneficio la solución del problema a su comunidad?

    Problema: Falta de ganas de estudios en los jóvenes.
    Planteamiento: Hoy en día los jóvenes no tienen ganas de estudiar ya que les parece aburrido y de una u otra forma llegan a pensar que no es necesario en sus vidas y envés de estar estudiando forman pandillas o empiezan a vagar por las calles sin hacer nada productivo para su vida.
    Hipótesis: si el estudio no es didáctico, interactivo y novedoso este se vuelve aburrido.
    Conclusión: Los jóvenes no tienen ganas de estudiar porque no ven nada llamativo y novedoso en el estudio y les parece aburrido e innecesario por lo que empiezan a vagar.
    Beneficio: La solución al problema sería que en los colegios se implemente capación a los profesores para que desarrollen sus clases más novedosas.El beneficio de la solución del problema sería que mas jóvenes terminarían sus estudios y podrían formar empresas y generar trabajo para otras personas.

    ResponderEliminar
  28. 1º¿Consideras que nuestro país está preparado para una actividad tecnológica y científica en el mundo globalizado? ¿Por qué?
    Primero para estar preparado debe preparar a su gente osea invertir en educacion y no lo hace es por eso los pocos buenos profesionales se van al extranjero por en el peru no tienen las mismas oprtunidades que alla les pueden dar se nacionalizan o se quedan ahí y es por que el peru en lo que se respecta a avances tecnologicos y cientificos el Peru ocupa l una posicion muy baja todo lo contrarioa los paises desarrollados como lo son Estados Unidos o japón que si invirtiero en educacion y ahora son paises desarrollados
    2º¿Qué avances tecnológicos usarías en tu vida diaria y en tu colegio? ¿Por qué?
    Los avances tecnologicos que yo utilizo en mi vida diaria son:
    La computadora ,el celular,la television yradio,la laptop; estos avances tecnologicos ya se han vuelto en una necesidad.
    3º¿Cómo ves el panorama de los jóvenes peruanos con los cambios tecnológicos y las oportunidades laborales?
    Los jovenes por serlos hemos nacido en una era de tecnologias y estamos mas vuinculados a ello hoy hay mucho carreras que tienen que ver con todo esto como la Inginieria de Sistemas pero lamentablemente estos puestos son ocupadospor unos pocos(digo pocos porque,es mucha la demanda de estos trabajos)debido a las pocas oprtunidades laborales que se dan y en origen a las pocas universidades nacionales que hay

    4º Investigue un problema en su comunidad ¿cómo lo plantearía? ¿Qué hipótesis tendría el problema? ¿A qué conclusiones llegaría con su problema? ¿Tendría un beneficio la solución del problema a su comunidad?
    Un problema muy grave en mi comunidad es EL PANDILLAJE es un problema que se origina en el hogar por falata de comunicación con los padres,que luego esos jovenes supuestamente incomprendidos se agrupan y hacen todo loque no podian hacer en sus casas o sino rompiendo las reglas , es un retraso para el pais, debemos ser realistas tal ves no se termine el problema de raiz pero podemos disminur un gran porcentaje o evitando que mas jovenes caigan en las garras de la drogadicción (como el lema “educa al niño de hoy y no castigaras al hombre del mañana) poniendonos en accion .HIPOTESIS: Programas sociales que puedan ayudar a estos jovenes y a los mas pequeños que se les inculque valores desde el hogar y la escuela . Si se terminara con este problema la comunidad donde vivo ya seria acechada por estos vandalos.

    ResponderEliminar
  29. CUESTIONARIO:
     ¿Consideras que nuestro país está preparado para una actividad tecnológica y científica en el mundo globalizado? ¿Por qué?
    Creo que no porque:
    • que por ahora nadie quiere invertir pero en caso contrario no estamos prepados ya que no requerimos los medios para estudiar.
    • nos falta mucho ya que somos un país subdesarrollado.
    • no existe muchas gente interesada en estas cosas.
    • no hay progreso en la educación de los jóvenes ya que nosotros somos el futuro del mañana.
    • Nosotros lo que hacemos es exportar las materias primas al extranjero y lo que hacen ellos es crecer con lo que nosotros tenemos porque no valoramos lo que tenemos.
     ¿Qué avances tecnológicos usarías en tu vida diaria y en tu colegio? ¿Por qué?
     El celular
     La computadora
     El internet
     Cosas modernas que se crearan en el futuro como:
    • los carros y diversas cosas
     ¿Cómo ves el panorama de los jóvenes peruanos con los cambios tecnológicos y las oportunidades laborales?
    Creo que ahora cambió ya que los jóvenes de ahora se adaptan ahora a los cambios y es más fácil encontrar puestos de trabajo pero a la misma vez no nos dan la oportunidad de crecer más en el ámbito del aprendizaje ya que el gobierno dice que estamos creciendo pero en realidad ellos no es así…
     Investigue un problema en su comunidad ¿cómo lo plantearía? ¿Qué hipótesis tendría el problema? ¿A qué conclusiones llegaría con su problema? ¿Tendría un beneficio la solución del problema a su comunidad?
    PROBLEMA:
    LA DELINCUENCIA
    HIPOTESIS:
     Falta de comunicación con los padres.
     Los jóvenes creen que los mayores no los comprender y buscan a los amigos pero ellos los desvían del camino del bien.
     La separación de padres, las continuas peleas entre ellos(los padres).
     Golpes de los padres a los hijos que logran que se vuelvan rebeldes´.
     Etc
    CONCLUSIÓN:
    Jóvenes violentos
    Aumento de pandillas
    Que no terminen de estudiar.
    Causar pánico entre las personas.
    Muerte de personas inocentes.
    Etc.
    BENEFICIO:
     Sí, ya que se estaría terminando la delincuencia y la violencia; y al mismo tiempo el pánico de las personas entre otas cosas y una de las soluciones sería darles puestos de trabajo para que no estén de bajos.

    ResponderEliminar
  30. El proyecto de investigación nos permite a los jóvenes obtener mayores conocimientos para una mejor calidad de vida en nuestro futuro.

    ResponderEliminar
  31. 1. ¿Consideras que nuestro país está preparado para una actividad tecnológica y científica en el mundo globalizado? ¿Por qué?

    Rpta. Considero de que Perú no está preparado tecnológicamente, porque no cuenta con una suficiente economía como la de otros países totalmente globalizados, países globalizados como CHINA, RUSIA, EE.UU, JAPON y científicamente tampoco se encuentra preparado, ya que no hay suficientes investigadores o empresas que inviertan en el PERÚ.
    2. ¿Qué avances tecnológicos usarías en tu vida diaria y en tu colegio? ¿Por qué?
    Rpta. La computadora, el internet, la televisión, celular, mp3, calculadora, radio; porque estas herramientas nos ayudan actualizarnos en los estudias y llevar la tecnología actual.
    3. ¿Cómo ves el panorama de los jóvenes peruanos con los cambios tecnológicos y las oportunidades laborales?
    Rpta. Veo que en los jóvenes ayuda a mejorar su nivel educativo y ayuda mejorar sus avances, en todos los aspectos.

    4. Investigue un problema en su comunidad ¿cómo lo plantearía? ¿Qué hipótesis tendría el problema? ¿A qué conclusiones llegaría con su problema? ¿Tendría un beneficio la solución del problema a su comunidad?
    Rpta. El problema más común en mi comunidad es la delincuencia y el pandillaje. La delincuencia mas que todo se da por un problema económico
    HIPOTESIS: ¿Desaparecerá la delincuencia juvenil y pandillaje en mi sector?
    Como conclusión tengo la delincuencia y el pandillaje se da por la falta de comunicación y orientación tanto de padres como de maestro, mi solución sería que se aumente unidades de serenazgo y rondas vecinales y en el caso de que se capture a dichos jóvenes infante que se le obligue hacer trabajos comunales y asesoramiento en psicología, de no ser efectiva la medida hacer castigos mas rigurosos

    ResponderEliminar
  32. 1. ¿Consideras que nuestro país está preparado para una actividad tecnológica y científica en el mundo globalizado? ¿Por qué?
    A mi parecer el Perú no está preparado para ninguna actividad tecnológica por dos sencillas razones: la primera es que a las personas no les gusta investigar, lo único que saben hacer es copiar y pegar y la segunda razón es que no sabemos aprovechar nuestras riquezas, lo mejor de nuestros recursos lo exportamos a los países desarrollados por esa razón no nos superamos.
    2. ¿Qué avances tecnológicos usarías en tu vida diaria y en tu colegio? ¿Por qué?
    La computadora, el internet y el celular son herramientas que nos permiten una amplia comunicación y una mejor calidad de vida en base a la tecnología, que no solo nos servirá ahora , si no también en nuestro futuro.
    3. ¿Cómo ves el panorama de los jóvenes peruanos con los cambios tecnológicos y las oportunidades laborales?
    El panorama que veo hoy en día en los jóvenes es que las herramientas tecnológicas permiten ampliar conocimientos, las cuales permitirán una mejor calidad de vida en su futuro y mejores oportunidades laborales, porque en este mundo globalizado es necesario siempre estar en la vanguardia.
    4. Investigue un problema en su comunidad ¿cómo lo plantearía? ¿Qué hipótesis tendría el problema? ¿A qué conclusiones llegaría con su problema? ¿Tendría un beneficio la solución del problema a su comunidad?
    El trafico en el terminal pesquero
    El trafico cada día es más insoportable ya que en la mañana todos los camiones se dirigen a los depósitos y ocurre una congestión vehicular y aparte el ruido de los claxon radica en el mismo tráfico, ocasionando estrés a las mismas personas.
    Hipótesis: Realizar una vía alterna al pesquero para que los camiones que se dirijan a sus respectivos depósitos tengan una mayor facilidad y para que permita también un mejor orden en el tránsito vehicular.
    Beneficios: orden vehicular y tranquilidad para las mismas personas que transitan todas las mañanas por el terminal pesquero.

    ResponderEliminar
  33. 1.¿Consideras que nuestro país está preparado para una actividad tecnológica y científica en el mundo globalizado? ¿Por qué?
    Tal vez para una actividad tecnológica si pues porque nosotros estamos acostumbrados mas a la tecnología, que a las actividades científicas y además no contamos con tantos científicos en nuestro países y no estamos preparados en este mundo globalizado.
    2.¿Qué avances tecnológicos usarías en tu vida diaria y en tu colegio? ¿Por qué?
    El internet, la computadora, el celular, pues creo que estos son los más esenciales para mi tanto en mi vida diaria como en el colegio.
    3.¿Cómo ves el panorama de los jóvenes peruanos con los cambios tecnológicos y las oportunidades laborales?
    Bueno creo que tanto a los jóvenes y a todos nos ha favorecido la tecnología como nos ha perjudicado pues algunos viven de la tecnología porque les genera más ingreso pero a otros les perjudica porque los remplaza de sus trabajos, creo que tanto perjudica con favorece ampliando conocimientos y cosas así.
    4.Investigue un problema en su comunidad ¿cómo lo plantearía? ¿Qué hipótesis tendría el problema? ¿A qué conclusiones llegaría con su problema? ¿Tendría un beneficio la solución del problema a su comunidad?
    - El pandillaje
    - Bueno es un problema que lo afronta toda mi comunidad puesto que estos generan timidez, violencia y delincuencia.
    - Pues estos asustan a las personas tanto para robar, puesto que se paran en las esquinas generando esto, y cuando están drogados no conocen a nadie y empiezan a ser de las suyas.
    - Que deberían poner más seguridad en la comunidad y generan talleres para que este problema no sea problemas que lamentar.
    - Si mucho ya no abría timidez y comunidad sin temor a que les pase algo, más tranquila a la vez.

    ResponderEliminar
  34. 1º ¿Consideras que nuestro país está preparado para una actividad tecnológica y científica en el mundo globalizado? ¿Por qué?
    *No, Porque ahora las personas no se preocupan por mejorar, están tan sumergidos en sus problemas que no se preocupan por salir de otros más importantes; Además la juventud de hoy en día no está capacitada o simplemente no se preocupa para hacer alguna investigación científica.
    2º ¿Qué avances tecnológicos usarías en tu vida diaria y en tu colegio? ¿Por qué?
    *Primero utilizaría el Internet y la computadora; ya que me sirve para realizar mis tareas e investigar, utilizaría también el celular pues me sirve para comunicarme con los demás, sin necesidad de estar presentes uno frente al otro, me ahorra mucho tiempo.
    3º ¿Cómo ves el panorama de los jóvenes peruanos con los cambios tecnológicos y las oportunidades laborales?
    *Sinceramente muy mal; si bien es cierto vamos avanzando en desarrollo tecnológico, este no se está aprovechando como debe de ser; son muy pocos los jóvenes que utilizan los avances tecnológicos para desarrollar sus capacidades y aprender.
    * Actualmente el pandillaje y la drogadicción esta involucrando mucho en el desarrollo de nosotros, los jóvenes, es hora de que hagamos algo por mejorar; y poder salir de esta realidad; que día a día se va incrementando.
    4ºInvestigue un problema en su comunidad ¿cómo lo plantearía? ¿Qué hipótesis tendría el problema? ¿A qué conclusiones llegaría con su problema? ¿Tendría un beneficio la solución del problema a su comunidad?
    +PROBLÈMA DE MI COMUNIDAD:
    * El pandillaje.
    +HIPÒTESIS:
    *Las malas influencias de sus amigos.
    *La ausencia de los padres debido a la falta económica.
    *La falta de comunicación con los padres.
    *Los problemas familiares.
    +CONCLUCIÒNES:
    *La falta de comunicación; con los padres puesto que ellos son los encargados de formarlos e inculcarle los valores.
    +BENEFÌCIO:
    * Ya no habría pandillaje y no abría disturbios en la comunidad; además ya no se perdería muchos jóvenes, puesto que no habría malas juntas.

    ResponderEliminar
  35. Consideras que nuestro país está preparado para una actividad tecnológica y científica en el mundo globalizado? ¿Por que
    nuestro pais esta en proceso para una actividad cientifica el peru cuenta con instituciones que apoyan es rugro el problema es que no le toman debida impotancia el gobierno entonces como estos no cuenta con apoyo no pueden crecer pero hay otros paises que si le esta tomando mas enfasis a este tema , tal ejemplo de ahora es de CONCYTEC que busa Promover y apoyar la formación de Grupos Estratégicos Regionales de Ciencia y Tecnología, con la participación de los principales agentes del desarrollo ademad de otras instituciones .En actividades tecnologicas no estamos preparados porque no contamos con instrumentos nesesarios pero el peru va a creser de eso estoy segura....................
    ¿Qué avances tecnológicos usarías en tu vida diaria y en tu colegio? ¿Por qué?
    utilizaria muchos avances que me ayudarian en mi aprendizaje como el uso de laptop y otras cosas que son importantes
    ¿Cómo ves el panorama de los jóvenes peruanos con los cambios tecnológicos y las oportunidades laborales?
    algunos jovenes no saben emplear los avances tecnologicos pero no todos son asi hay jovenes que se acomodan a estas tecnologia s la mayoria de3 jovenes tienes muchas oportunidades laborales gracias ala cambios tecnologicos ya que hay mas trabajo relacionado con esto.
    Investigue un problema en su comunidad ¿cómo lo plantearía? ¿Qué hipótesis tendría el problema? ¿A qué conclusiones llegaría con su problema? ¿Tendría un beneficio la solución del problema a su comunidad?
    uno delos problemas mas graves de mi comunidad es el pandillaje es triste ver como empiezan su vida de esa manera asi que ellegado ami conclusion que si no se hace algo esto va aafectar l bienestar de la familia , una de la soluciones que me planteo y ala vez mi comunidad es crear centros donde estos jovenes puedan desarrollar su potencialidad atraves de acciones positivas que ello disfruten y creo que si daria una buen resultado ya cadapersona tiene una habilidad, destreza o capacidad para hacer algo..........................................

    ResponderEliminar
  36. • ¿Consideras que nuestro país está preparado para una actividad tecnológica y científica en el mundo globalizado? ¿Por qué?
    NO ; pues nuestro país no es un país desarrollado y no tiene la posibilidad para adecuarse a la tecnología de hoy en día que esta super avanzada además porque Perú es un país que no aporta nada hacia la tecnología por lo contario es un país muy pobre en tecnología.

    • ¿Qué avances tecnológicos usarías en tu vida diaria y en tu colegio? ¿Por qué?
    Creo que lo principal es el internet ya que con este medio altamente importante puedes aumentar tus conocimientos; en segundo plano estarían:
    Celular
    Chips
    Nuevos programas de internet

    • ¿Cómo ves el panorama de los jóvenes peruanos con los cambios tecnológicos y las oportunidades laborales?
    Pues sinceramente nuestro país no da ningún tipo de beneficio a nosotros los jóvenes, por el contario prácticamente nos atan las manos pues no tenemos un buen nivel educativo comparado con otros países; segundo no hay implementación tecnológica avanzada a nuestro nivel académico; y sobre las oportunidades laborales que hoy en día existen pero muy pocas, se tiene que empezar a concientizar a las personas de nuestro gobierno para que así ellos vean el panorama en el que nos encontramos pues son muy pocos jóvenes que habiendo terminado una carrera profesional pueden conseguir un buen trabajo y si lo consiguen los sueldos son una miseria desde hoy debería cambiar el Perú porque tenemos que aspirar grandeza y no empobrecimiento y analfabetismo que es lo hoy en día sobra cuando lo que debe sobrar son oportunidades laborales.

    • Investigue un problema en su comunidad ¿cómo lo plantearía? ¿Qué hipótesis tendría el problema? ¿A qué conclusiones llegaría con su problema? ¿Tendría un beneficio la solución del problema a su comunidad?

    EL PANDILLAJE
    Hipótesis:
    Uno de los problemas que aprecio en mi comunidad y alrededores es el PANDILLAJE, en el pandillaje intervienen muchos factores como por ejemplo violencia familiar, falta de comunicación entre padre e hijos, abandono de hogar, pobreza, etc… Es por eso y más motivos que el pandillaje trae delincuencia y mucho peligro: pero si nos ponemos a conversar en estos jóvenes que como todo ser humano se han equivocado nos daríamos cuenta que como bien dije ellos están metido es este problema social por causas personales y que en su grupo ellos lo ven como su familia; tuve oportunidad de conversar con alguno de ellos y me di con la sorpresa que jóvenes aun niños de 10 y 12 años están metidos ya en pandillas y lo peor que se están consumiendo estupefacientes como (marihuana) es un hecho muy triste y preocupante. Que el gobierno debería empezar a ver y ayudar a mejorar nuestra ciudadanía y ayudar a estos jóvenes como por ejemplo dándoles charlas, terapia psicológica, empleos en las regiones y ministerios.
    Conclusión:
    El pandillaje tiene muchas causas , que afectan muchísimo a la sociedad: es por eso que llegue a la conclusión que se tiene que tomar cartas en el asunto y empezar a tratar a estos jóvenes que echan su vida al agua; que pueden llegar incluso a matar si no hay una ayuda y solución inmediata.
    La solución del problemas traería muchísimos beneficios no solo para la sociedad sino para el problema en este caso sería para los jóvenes, pues haría que el modo de vida de los ciudadanos sea más segura y mejor vista; también porque los jóvenes pues cambiarían su modo de vida a un modo de vida más propicio y adecuado.

    ResponderEliminar
  37. ¿Consideras que nuestro país está preparado para una actividad tecnológica y científica en el mundo globalizado? ¿Por qué?
    -Bueno en la mayoría de las regiones del perú no estan preparados pra una actividad cientifica ya que no tiene los conocimientos necesarios ,pero si el peru se propone es posible globalizarnos.

    ¿Qué avances tecnológicos usarías en tu vida diaria y en tu colegio? ¿Por qué?
    -El uso del internet que es esencial en la vida del hombre ya que todos somos investigadores e innovadores y queremos desarrollarnos como el mundo globalizado.

    ¿Cómo ves el panorama de los jóvenes peruanos con los cambios tecnológicos y las oportunidades laborales?
    Lo veo como una oportunidad de desarrollarnos como personas en el aspecto educativo y social.

    Investigue un problema en su comunidad ¿cómo lo plantearía? ¿Qué hipótesis tendría el problema? ¿A qué conclusiones llegaría con su problema? ¿Tendría un beneficio la solución del problema a su comunidad?

    -Problema:La Contaminacion Ambiental
    -Hipotesis: la contaminacion se debe a que la poblacion no toma conciencia de sus actos,no saben que hace mal a la comunidad y tambien al planeta.
    -Conclusiones: La quema de basura,la contaminacion de las fabricas,y otros mas son causas por la mala concietizacion de las personas.
    -Beneficios: Reduccion de la contaminacion,aumento del reciclaje y la mejora de la calidad de vida de mi comunidad,ya que es por el bien del planeta.

    Profesor este tema me a hecho reflexionar mucho y estoy en contra de la contaminacion.Hare lo posible por hacer recapacitar a los pobladores de mi comunidad.

    ResponderEliminar