miércoles, 2 de mayo de 2012

¿Cómo demostramos que nuestro mundo cambia en cada instante?

SESIÓN 5
   



Todos los días observamos fenómenos físicos cómo los que nos muestran las animaciones.
Observa con atención:

 ¿Cómo demostramos que nuestro mundo cambia en cada instante?









Esta presentación contiene el tema en estudio: el movimiento y movimiento rectilíneo uniforme (MRU)









PRACTICA: 
El objetivo del laboratorio virtual de Movimiento Rectilíneo Uniforme (MRU), es la medida de la velocidad de un carrito que desliza sin rozamiento a lo largo de un raíl. Haz clic en EXPERIENCIA para ir a la web y experimentar en un applet.


EXPERIENCIA


Evaluando mis aprendizajes
Luego de haber practicado estas en la capacidad de dar tu evaluación, haciendo clic aquí (para evaluar tus aprendizajes)
Reforzando lo aprendido.
Estimad@s alumn@s este archivo corresponde a la practica del tema desarrollado en esta clase.


54 comentarios:

  1. Como sabemos es muy importante el movimientos de los cuerpos ya que podemos hallar la posición ,trayectoria,desplazamiento,etc.ya que también va relacionados con las magnitudes y con los movimientos del mru.

    ResponderEliminar
  2. Además que estas diapositivas estas buenas para estudiarlas y guiarnos de los ejercicios.

    ResponderEliminar
  3. Profesor su clase estuvo muy didáctica y entretenida lo mote mas gracioso que antes....
    MRU(Movimiento Rectilíneo Uniforme) describe una trayectoria recta y es uniforme cuando su velocidad es constante

    ResponderEliminar
  4. El Tema estuvo muy interesante; aprendi mucho, es interesante y muy importante conocer el MRU, para poder diferenciar entre la trayectoria, el desplazamiento y la distancia...

    ResponderEliminar
  5. La clase estuvo muy interesante , ya que aprendi y profundise mas spobre el tema de MRU...... con la ayuda de las diapositivas todo es mas facil....

    ResponderEliminar
  6. el movimietno de los cuepo es interesante saber su trayectoria , movimiento ,se relacionada con el tema de cinematica , tambien es de mucha importancia para el conocimiento del alumno , las diapositivas explican detalladamente como para entender su clAse y desarrollar los ejercicios ... gracias

    ResponderEliminar
  7. estuvo muy buena la clase profe en esta clase comprendí mucho mejor que las anteriores porque aca también aplicamos formulas que ya aprendimos

    ResponderEliminar
  8. Me gusta demasiado física desde que vi en history sobre la vida de Albert Einstein y sobre su teoría de la relatividad con la cual explicaba mucho sobre el universo y también cuando vi una seria japonesa que hablaba sobre alquimia, desde ahí me gusta investigar sobre temas de fuerzas en el universo. El tema de movimiento rectilineo uniforme variado me gusta mucho ya que podemos encontrar mucho de lo que realiza el móvil.

    ResponderEliminar
  9. La clase estuvo muy interesante y las diapositivas muy didacticas y faciles de comprender.
    Bueno hoy pude aprender una poco mas sobre MRU lo que mas rescate de la teoria fue que un cuerpo describe movimiento rectilineo uniforme si su velocidad pernanece constante. Es decir, avanza con la misma rapidez y en la misma distancia.
    Gracias por su paciencia y dedicacion.

    ResponderEliminar
  10. Movimiento rectilíneo uniforme, un tema básico en la física, pero puede llegar a estar muy dificil con un buen nivel de ejercicios. MRU ya lo había aprendido en 2do año de secundaria, pero recordalrlo me vino bien, además que estoy aprendiendo más cosas como velocidad media, posición, entre otros datos más. La característica principald el MRU, es que la velocidad es constante, y por consecuencia, la aceleración es nula. Me gusto su clase profesor y gracias por todo.

    ResponderEliminar
  11. profesor las diapositivas estan muy buy buenas , ademas se entiende rapido ,como sabemos el tema de
    MRU es un tema muy importante ya que en los examenes de admision suele venir preguntas dobre este tema .
    Gracias por su clase profesor .

    ResponderEliminar
  12. En esta ocasión tengo que decir que las clases de mru son muchas mas sencillas que las clases anteriores además es algo mas interesante para mi pero de todas formas se que el grado de complejidad se va ir aumentando pero de alguna manera hace que uno se emocione solo de pensar de que habrá retos por desafiar mas adelante .Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Este tema de MRU es muy interesante, y cabe decir que al comienzo no entendía bien, pero cuando usted explicó se me hizo más fáciles las cosas. Sin embargo pienso que este tema cada vez más se irá ampliando, como muchos sabrán y tenemos que estar preparados para lo que se viene.

    ResponderEliminar
  14. El tema de mru es un tema muy interesante profesor ,se que tendre que esforzarme para mruv,que es solo un poco mas complejo ,pero dificil,y siempre teniendo en cuenta de que la practica hace al maestro.

    ResponderEliminar
  15. la seción de clase de hoy estubo muy amena aprendimos todo lo referente MRU y no solo ello sino tambien resolbimos ejercicios que ayudaron aque nuestro conocimiento se amplie
    a traves de la practica

    ResponderEliminar
  16. La clase de MRU se me hizo mas facil de comprender a comparacion de las anteriores, las diapositivas mas sus explicaciones hicieron que comprendiera mejor el tema, y se que con mas practica ya no me va a parecer tan compleja la fisica =).

    ResponderEliminar
  17. La clase de MRU estubo muy buena y facil solo era cuestion de aprender las formulas y saber aplicarlas por eso se me hacia un poco dificil en ocaciones anteriores pero no fue imposible de comprender

    ResponderEliminar
  18. Las clases estaba muy faciles, pero con la aplicacion de las formulas ,hemos aprendido mas sobre MRU

    ResponderEliminar
  19. MRU es un tema muy importante en la física, pero a la vez un poco complicada, pero creo que con los ejercicios, reforzaremos lo aprendido y mediante la práctica se hara mas sencillo este tema.

    ResponderEliminar
  20. El tema de MRU es un tema básico de la física, el cual ya lo había visto en 2do año de secundaria y resolvíamos ejercicios, pero con las diapositivas que nos a dado entendí más del tema y con la práctica vamos a seguir mejorando. El MRU su característica es que su velocidad es constante porque no varía. Entre otras cosas me gusto este tema. Gracias...

    ResponderEliminar
  21. Movimiento rectilíneo uniforme,es un tema muy facil con el cual podemos usar como base para el tema de MRU y MRUV.
    Gracias por todo

    ResponderEliminar
  22. Profesor el tema es de gran interés por lo que le agradesco el haber hecho una clase acerca de este importante tema, la cual estuvo muy sencilla y facil de comprender.

    ResponderEliminar
  23. Este tema que es el MRU, es un movimiento ideal, es uno de los temas más interesantes de la fisica(CINEMATICA) este tema es la base de temas posterior, la cual es fundamental para los siguientes temas.

    ResponderEliminar
  24. Muy bueno el tema ya que podemos tomar casos de la vida cotiadan y eso me gusta, adema sel tema no parece tan complciado asi que pondre todo mi esfuerzo para poder aprender; ademas este tema es de gran importancia para el estudio de la ciencia.

    ResponderEliminar
  25. Este tema es muy interesante y a la ves importante ya que es el punto básico de la física de la cual parten las diferentes conceptos y además que es movimientos que se ven en la vida diaria.

    ResponderEliminar
  26. Hola Pedro, desde el Premio Fundación Telefónica de Innovación Educativa queremos felicitarle por el trabajo que desarrolla con sus alumnos en el blog.Aprovechamos la ocasión para invitarle a participar con nosotros en la XIII Edición del Premio http://www.educared.org/global/premiointernacional/inicio
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimad@s amig@s de Fundación Telefónica - "Premio Internacional Eucared" agradecerles por las felicitaciones y por supuesto que voy a participar en el concurso de Innovación Educativa que ustedes organizan. Saludos. Pedro Eche

      Eliminar
  27. me parecio muy interesante esta clase, didactica y es muy importante para nosotros. muy agradable la clase.

    ResponderEliminar
  28. El movimiento es un fenómeno muy interesante, analizado de distintas formas.Por esoes un gran tema a estudiar.

    ResponderEliminar
  29. La clase que se desarrolló hoy me pareció muy buena e importante ya que nos permite aumentar conocimientos en lo que se refiere a MRU, que estudia los movimientos que vemos día a día y nos ayuda a percibirlos de una manera distinta, más analítica.

    ResponderEliminar
  30. Muy buena clase profesor.
    Muy interesante, ahora estamos en MRU, Luego estaremos en MRUV, donde ya la velocidad cambia, ya no es constante, ya que varia. =D

    ResponderEliminar
  31. Me gusto mucho su clase aunque me hubiera gustado más el poder aplcar lo aprendido con algunos ejercicios para que todo me quede más claro.

    John Bryan Cerquera Tassara 5A

    ResponderEliminar
  32. muy buena clase profe me gusto. me guto la parte de aceleracion pues no sabia esa complejidad de cambio de movimiento y de aceleracion gracias a usted lo comprendi gracias profe

    ResponderEliminar
  33. Me gusto el video de MRU esperoque siga asi cuando lleguemos a MRUV.

    ResponderEliminar
  34. el tema es muy interesante, pero deberia reforzar un poquito y profundizar, solo me falta entender solo aceleracion.

    ResponderEliminar
  35. profesor muy buena la clase tomada ya que nos va a ayudar mucho en la pre.

    ResponderEliminar
  36. ha sido una clase muy interesante , me encanto la dinamica de la clase(el video interactivo), a mi punto de vista creo que es una clse muy importante y de gran interes para todos nosotros

    ResponderEliminar
  37. La clase de hoy me pareció muy interesante, el MRU es más fácil que el MRUV, ya que en el MRUV hay más fórmulas.
    5"A"

    ResponderEliminar
  38. Fue muy interesante su clase, pero aún poseo muchas dudas.
    Luego le pregunto,es sobre el parecido de la rápidez y la velocidad.

    ResponderEliminar
  39. La clase de MRU es muy interesante e importante ,ahora estoy aprendiendo más sobre este tema yaque tengo muchas dificultades y tambien pondréde mi esfuerzo para entender mejor el tema.

    ResponderEliminar
  40. Un tema interesante MRU,la clase de hoy,el video y la explicación sirvio de gran ayuda, siempre debemos de prácticar las fórmulas para poder comprender los problemas.
    Alumna: Huaman, Coello, Olga Victoria 5to "A"

    ResponderEliminar
  41. La clase de hoy me pareció muy interesante , bastante interactiva con los videos , ha hecho que bastantes fórmulas sean sencillas , haber entendido la clase de hoy nos motiva para un futuro exámen.

    ResponderEliminar
  42. La clase de hoy muy didactica,pero me que de con muchas dudas sobre este tema,deseo que publique links de lugares donde podriamos consultar masinformacion sobre lo que es MRU.

    ResponderEliminar
  43. Bonita clase profe siga así y por favor haga la clase mas didáctica donde nosotros participemos Nesterez 5A

    ResponderEliminar
  44. Me parece interesante el tema , los videos lo hacen entretenido y facil de comprender, ademas se ve que si nos aprendemos bien este tema, mruv va a ser facil.
    Claudio Mori 5 "A"

    ResponderEliminar
  45. Me gustaria poder tocar mas a fondo este tema para poder entenderlo mejor,

    ResponderEliminar
  46. Bueno la clase de MRU , pude aprender de como identificar el sistema de referencia, ademas la clase fue interactiva ya que identificamos la diferenciade velocidad y aceleracion.(Lessly pOVIS, 5TO"a")

    ResponderEliminar
  47. Me gusta mucho el tema, aunque se que me falta reforzar, ya que para mi es un tema nuevo,pero me pareció bastante diferente a lo que convencionalmente se enseña

    ResponderEliminar
  48. Profesor, el tema es muy interesante, pero lo malo es que me cuesta mucho prestar atención, pero no se preocupe, que remediaré eso. Gracias por las enseñanzas,

    ResponderEliminar
  49. La clase de MRU me parece muy interesante ya que nos permite a identificar los sistemas de referencia y las formas de movimiento que puede realizar un cuerpo. Espero profundizar mas sobre este tema , y a traves de los videos y archivos estoy aprendiendo a desarrollar mejor el tema.
    Vega Mori (5to A)

    ResponderEliminar
  50. Interesante el tema profesor, porque nos ayuda a conocer cuales son las maneras de movimiento que hace un cuerpo, los sistemas de referencia.Los videos que ayudan mas en la comprensión de este tema.5 "D"

    ResponderEliminar
  51. Bueno. El tema es muy curioso, pues solíamos ver nada más que las fórmulas para el MRU. Ahora sé de otros aspectos que tomar en cuenta. Muy bueno el tema, profesor, más la didáctica de la presentación de los temas.

    ResponderEliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  53. Es muy cierto que siempre el mundo esta en constante cambio .Me parece muy interesante como se razona en esta sesión.Excelente sesión. 5 B

    ResponderEliminar