lunes, 28 de mayo de 2012

Movimiento Rectilíneo Uniformemente V...









Observa la imagen, luego responde:
¿Qué idea te sugiere la siguiente imagen?
¿Cuándo observamos un movimiento variado?










El movimiento rectilíneo uniformemente variado es un tipo de movimiento frecuente en la naturaleza. Una bola que rueda por un plano inclinado o una piedra que cae en el vacío desde lo alto de un edificio son cuerpos que se mueven ganando velocidad con el tiempo de un modo aproximadamente uniforme, es decir, con una aceleración constante.

Galileo, que orientó parte de su obra científica al estudio de esta clase de movimientos, al preguntarse por la proporción en la que aumentaba con el tiempo la velocidad de un cuerpo al caer libremente, sugirió, a modo de hipótesis, lo siguiente: «¿Por qué no he de suponer que tales incrementos (de velocidad) se efectúan según el modo más simple y más obvio para todos?... Ningún aditamento, ningún incremento hallaremos más simple que aquél que se sobreañade siempre del mismo modo.» En síntesis esté es el significado del movimiento uniformemente variado, el cual diremos «en tiempos iguales, tómense como se tomen, adquiere iguales incrementos de velocidad y las distancias recorridas son diferentes».

Descarga la presentación del tema de estudio: Movimiento Rectilíneo Uniformente Variado (MRUV) para su estudio.

Haz clic aquí para ampliar tu información en la siguiente página web.

Más de MRUV con ejercicios y problemas, haz clic aquí
Vídeo
De resolución de un problema de MRUV y MRU




PRACTICO MIS CONOCIMIENTOS


Laboratorio Virtual: Haz clic aquí para realizar las practicas de Movimiento Rectilíneo Uniformemente Variado


Para realizar la practica del tema de estudio haz clic aquí







En primer lugar resuelve las actividades interactivas de aprendizaje.
Archivos para descargar y organizarlos en tu portafolio. Además debes resolver los ejercicios y problemas propuestos.





EVALUANDO MIS APRENDIZAJES
Luego de haber practicado estas en la capacidad de dar tu evaluación, haciendo clic aquí

21 comentarios:

  1. Este tema es muy importante porque Todas las cosas del mundo físico están en movimiento, desde la más grande de las galaxias del universo hasta las más pequeñas partículas del átomo. Para poder entender el comportamiento de los objetos debemos estudiar su movimiento. Todos los movimientos como los de un río que causa una inundación, un huracán o un automóvil fuera de control pueden provocar situaciones de peligro, pero el movimiento controlado sirve a nuestras conveniencias.
    Además este tema es muy interesante…

    ResponderEliminar
  2. Practicar es muy importante para no olvidarnos lo que sabemos,el link que nos mando esta muy interesante amplia nuestro conocimientos.

    ResponderEliminar
  3. El movimiento rectilineo uniformemente variado MRUV,es muy importante ya que atravez de ello podemos saber las distancias recorridas de cuerpos en movimiento. Una clase muy importante e interesante.

    ResponderEliminar
  4. la seción de clase de hoy estubo muy amena aprendi muchas sobre el tema que usted nos dio a conocer el movimiento rectilíneo uniformemente variado, donde aplicamos el método científico experimental,

    El movimiento rectilíneo uniformemente variado describe una trayectoria en línea recta este movimiento que recorre espacios diferentes en tiempos iguales

    Además la aceleración juega un papel muy importante porque es la variación que experimenta la velocidad en la unidad de tiempo. Se considera positiva en el movimiento acelerado y negativa en el retardado.

    ResponderEliminar
  5. Bueno esta clase me parecio mas facil que la anterior y a la vez es muy importante saber y acordarse de que se tratas este tema ya 2que nos permite hayar ñla distacia recorrida de un objeto, la aceleració, el tiempo entre ortras cosas.

    ResponderEliminar
  6. Si esta clase es muy buena y nos sirve para tener conocimientos de temas de gran relevancia sobre los movimientos de caida libre.

    ResponderEliminar
  7. El tema sobre el movimiento rectilineo uniformemente variado MRUV fue muy interesante y a la vez didáctico, porque las diapositivas, las preguntas y las imágenes nos permitieron entender el tema de una manera sencilla.
    Sin olvidarnos que los links son de gran ayuda, ya nos permite ampliar nuestros conocimientos y reforzar lo aprendido en clase.

    ResponderEliminar
  8. Es tema es muy importante de aprender,y me parece profesor que nosotros lo aprendemos de una manera mas didactica,como usted nos lo enseña con las diapositivas,presentando parte por parte los vectores,etc.Me parece bien.

    ResponderEliminar
  9. El tema de MRUV ya lo había visto en 2do año es un poco más complicado ya que acá varía la velocidad porque no es constante...existe aceleración. Pero gracias a las diapositivas y los ejercicios he aprendido más además como sabe profesor las clases didácticas son las que ayudan a entender más el tema a tratar.Gracias siga así profesor

    ResponderEliminar
  10. El tema de MRUV, es un tema en el cual es un poco mas complejo que el MRU pero solo es un cambio ya que en estos problemas encontramos aceleracion y gravedad.

    ResponderEliminar
  11. En el tema de MRUV se estudia la velocidad constante de un cuerpo y aveces es un poco complicado.Pero todo queda muy claro gracias a las diapositivas.

    ResponderEliminar
  12. MOVIMIENTO RECTILÍNEO UNIFORMEMENTE VARIADO, es un tema básico en la física, ya que es uno de los primeros temas de cinemática. También sirve mucho porque en los exámenes de admisión de las universidades se ve mucho este tema. Me hubiera gustado que se pongan ejercicios con nivel preuniversitario para poner a prueba nustros conocimientos, pero de todas maneras estuvo muy bueno el tema y la clase. Gracias por todo profesor.

    ResponderEliminar
  13. En el MRUV ya encontramos a la gravedad y este tema va en relaciona al anterior tema que es el MRU, como ya lo nombro en sus diapositivas que nos mando pues este tema va mas con formulas que vamos a plantear en algunos ejercicios.

    ResponderEliminar
  14. Esto es como lo que sigue de MRU ya que es un complemento; ademas este tema nos amplia horizontel ya quwe aqui tocamos aceleraciony gravedad lo que no habiamos tocado en MRU; fue muy interesante tocar este tema ya que las diapositivas y las imagenes me permitieron captar muy bien la información.

    ResponderEliminar
  15. Bueno , como podemos ver el MRUV deriva del MRU , pero con la condición de que en este primero se emplea la aceleración . Este tema en un comienzo se me hizo difícil , debido a que no me aprendía las fórmulas. Y más aún cuando tocamos el tema de "caída libre" . Pero ahora he tomado más atención al tema, y he comprobado lo interesante que es.

    ResponderEliminar
  16. Saludos profesor el día este día hemos aprendido ah resolver problemas de cinemática el movimiento rectilíneo uniformemente variado con eso podemos resolver diferentes problemas y compenetrarnos mas en física.

    ResponderEliminar
  17. El tema en si es una variación de MRU la cual solo surge un cmabio en su velocidad la cual se le llama ACELERACIÓN y que en si es cuestion de entender nada mas.

    ResponderEliminar
  18. Ya noté la diferencia entre MRU y MRUV, todo está en la aceleración que es constante. Lo de caída libre es como el MRUV vertical. Está muy entretenida la clase, sobre todo el laboratorio virtual le da ese toque más entendible al tema.
    Muy buen trabajo, profesor.

    ResponderEliminar
  19. Este tema me parece muy interesante y entretenido pues debemos de usar tácticas de razonamiento y analizar el problema para poder aplicar las fórmulas dadas en la clase , buen tema y buena clase . JACQUELINE CASTILLO PEÑA 5TO B

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Prefesor este movimiento me parece muy interesante ya que nos da una similitud a la vida real y podemos ver mediante los ejercicios el porque de las cosas. 5 B

    ResponderEliminar