domingo, 5 de agosto de 2012

¿Qué entendemos por interacción?





Observa las imágenes. 


FORO.-


  1. Qué interacciones se dan en los diferentes escenas de la imagen. 
  2. Indica, en cada situación, ¿cuáles son los cuerpos que interactúan y en qué consiste la interacción?.






IMPORTANTE.-

De esto podemos deducir que cuando un cuerpo actúa sobre otro, puede modificar su estado mecánico (de reposo o de movimiento relativo).

A esta acción mutua entre dos cuerpos se denomina “interacción”.
La interacción mecánica puede efectuarse entre cuerpos en contacto directo, así como entre cuerpos separados.

Por favor descarga la presentación que trata del tema de ESTÁTICA, a tu pc para su estudio correspondiente.


DIAGRAMA DE CUERPO LIBRE.

Observa los vídeos de resolución de ejercicios y problemas de estática:









LABORATORIO VIRTUAL
Haz clic aquí para ingresar al laboratorio virtual del tema de la gravedad.
Fuerza de gravedad
Más laboratorios virtuales: Equilibrio de Fuerzas, Fricción.

ACTIVIDADES INTERACTIVAS EN EDUCAPLAY


Resuelve el laboratorio de ejercicios y problemas planteados en clase, para lo cuál debes agregar el archivo a tu cuaderno virtual.

13 comentarios:

  1. Saludos Profesor Pedro

    Este tema sin lugar a dudas es un tema, muy importante, en todos los sentidos, porque a través de ella podemos conocer las fuerzas que nos rodean, identificarlas, y estudiarlas, la teoría que en este blog se muestra es muy clara, con respecto a los distintos diagramas de cuerpo libre, este material nos servirá de mucho para estudios futuros.

    ...:::Gracias Profesor:::...

    ResponderEliminar
  2. Saludos profesor, aquíle va mi comentario:
    Interacción, sin duda podemos decir que estamos hablando de ESTÁTICA, ya que esta palabra que hace referencia a un comportamiento que realizan mínimo dos cuerpos. Me refiero a acciones mutuas que modifican el estado mecánico.
    Estas interacciones pueden ser de dos tipos: De contacto directo o a distancia.
    El material esta muy completo, y nos servirá mucho incluso para Operación Éxito. A estudiar!

    ResponderEliminar
  3. Saludos profesor:
    Este rama de la ESTÁTICA es muy importante tanto en nuestra vida academica como en nustra vida cotidiana, ya que si analizamos bien, todo el tiempo estamos en plena interacción, ya sea con un objeto o con nustro mismo cuerpo .
    se sabe ademas que si hablamos en terminos de interacción mecánica estamos hablando de dos tipos de interacción: interacción de contacto directo y a distancia.

    ResponderEliminar
  4. Profe esta clase de estática es muy entretenida en teoría lo que a mi me falta es aprender la práctica y eso es todo ahora solo puedo decir que con los nuevos materiales que tenemos en el colegio se ara mas fácil el entendimiento de la práctica y de esa forma estoy seguro tendremos el conocimiento de una nueva rama de la fisíca.Gracias

    ResponderEliminar
  5. Este tema es muy importante ya que dia a dia siempre para algo hay que aplicar la fuerza, y mas importante para nosotros de aprenderlo ya que mas adelante nos servira de mucho, con lo que nos esta presentando nos ayudara de mucho en comprenderlo, y bueno por mi parte solo tengo que aplicar mas practica ya que me falta un poquito.
    Gracias profesor por brindarnos estos contenidos de mucha utilidad.

    ResponderEliminar
  6. Profesor bueno la Estática es un tema muy importante ya que nos da a entender muchas cosas de las cuales me apunto no las sabía, hemos llegado a este tema y se me hace un poquito difícil para entenderlo pero voy a ser todo lo posible para que lo entienda mejor.

    ResponderEliminar
  7. Saludos profesor:
    Podemos deducir que cuando un cuerpo actúa sobre otro, puede modificar su estado mecánico a esto lo llamamos Interacción.
    El material que nos ha brindado, esta muy bueno, completo e interesante.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  8. El tema estuvo muy interesante ya que nos habla sobre la estatica , recordemos que la fuerza tiene como unidad de medida al newton(N).

    ResponderEliminar
  9. Muy buen tema profesor, genera muchos conflictos en el salón, pero esto nos permite analizar mejor los temas, sigua haciendo su clase muy interactiva, está muy bien.,

    saludos

    Alumno: Mauricio Abarca Jhonny Cristian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Jhonny:
      Gracias por tu comentario, efectivamente trato de hacer el tema interactivo y que se comprenda que estos fenómenos ocurren a diario, en nuestro entorno. Por favor recuerda trabajar en tu cuaderno digital en una nueva página el tema de Estática y ve resolviendo ejercicios y problemas y cuelgas allí en la wiki.

      Eliminar
  10. Que buen tema existen varias formas de revolverlas,pero como veremos y deduciendo todo,se ve que los temas anteriores como análisis vectorial nos sirvio mucho para desarrollar este gran tema.

    LUIS FERNANDO FELIX PACHECO "5ºA"

    ResponderEliminar
  11. Este tema es muy importante, ya que necesitas analizar bien el problema y es la base de la Dinámica.
    Me pareció interesante el tema porque aprendí que no solo había una forma para resolver el problema; pues yo pensaba que sólo se resolvía mediante triángulos notables, pero cuando habían cuatro fuerzas con ángulos no sabía que hacer; pero gracias a usted supe que la mejor forma y más seguro de resolverlos era mediante el plano de abcisas y ordenadas sumando y restando fuerzas.
    Muchas gracias profesor por los conocimientos que nos brinda.
    Alejo Carpio, Alexander 5"A"

    ResponderEliminar
  12. El tema tratado es bastante interesante ya que para resolver los problemas necesitas analizar y buscar maneras de como jugar con las fuerzas, al principio parece un poco tedioso de resolver pero con un poco de análisis y tranquilidad veremos que se trata de un juego.
    Claro que hay maneras distintas de resolver, una más sencilla que es emplear los triángulos notables y otra un poco más elaborada que es trasladar las fuerzas a un plano de coordenadas.
    Muy buen blog, muy interactivo ideal para el rápido aprendizaje, gracias.
    Ricardo Meza Flores 5to "A"

    ResponderEliminar