domingo, 18 de noviembre de 2012

Trabajo y ....




Observa las imágenes.







FORO
De acuerdo al concepto físico, ¿En que imágenes se realiza trabajo y por qué?

Responde en comentarios





Los cambios en el movimiento de los objetos están relacionados con la fuerzas y con el tiempo durante el cual se ejercen. Pero también se pueden considerar fuerza con la distancia y es cuando se habla de una cantidad denominada Trabajo. Este término tiene un significado en Física muy diferente a su significado cotidiano.


“La transferencia de movimiento mecánico de un cuerpo a otro recibe el nombre de Trabajo Mecánico”

Trabajo es la magnitud física que relaciona una fuerza con el desplazamiento que origina.

Esta transferencia de movimiento mecánico la cuantificamos por medio de una magnitud escalar denominada Cantidad de Trabajo (W), la cual matemáticamente se evalúa de la siguiente manera:



Así afirmamos que no hay trabajo:

  • Al estirar un muelle y dejarlo que recupere su  posición inicial.
  • Al empujar un árbol sin conseguir moverlo o derribarlo.
  • Levantar pesas del suelo y dejarlas en el mismo sitio.


Por el contrario decimos que hay trabajo:

  • Al pedalear en un bicicleta y conseguir que cambie de sitio.
  • Al empujar una caja y conseguir que se mueva.
  • Al doblar una barra de hierro.
En física se produce trabajo sólo si existe una fuerza que al actuar sobre un cuerpo da lugar a su desplazamiento.

La siguiente presentación contiene el tema de estudio, descárgalo para su estudio correspondiente.


Visita los link para ampliar tu información información.
Web interactiva clic aquí





Actividades interactivas
Trabajo y potencia mecánica

A practicar lo aprendido.


Desde aquí puedes descargar los ejercicios para presentar al finalizar la clase.

11 comentarios:

  1. el tema de trabajo y potencia es un tema muy interesante ademas cada dia aprendo mas y me parese excelente estos temas porque nos van ayudar en nuestro aprendizaje en el gran mundo de la fisicaDE ACUERDO CON ESTE TEMA En mecánica clásica, el trabajo que realiza una fuerza sobre un cuerpo equivale a la energía necesaria para desplazar este cuerpo. El trabajo es una magnitud .
    GRACIAS a estas diapositivas y asu explicacion e comprendido mejor el tema.

    ResponderEliminar
  2. Saludos profesor, el tema de trabajo, potencia y energía son una parte de la física muy difícil de dominar. Con el material brindado en el blog he recordado las fórmulas, y con la explicación que tuvimos en la clase pues me quedó mucho más claro este tema. Lo que nos falta es profundizarnos más con ejercicios de mayor nivel. Sin embargo, para empezar esta bien ya que muchos no conocen este tema y es la primera vez que lo estan viendo. Le agradezco mucho sus explicaciones.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches:
    El tema de trabajo y potencia son concepto poco difíciles de entender sin embargo se nos hace mucho mas fácil e interesante la información que usted a colocado en el blog ademas de la explicación en clase pero me gustaría tener una micelania. GRACIAS

    ResponderEliminar
  4. Saludos profesor esperando que aya tenido un buen día,el tema de trabajo y potencia es muy interesante y importante para la dinámica .Bueno como todos sabemos le llamamos trabajo ala trancicion del momento entre entrele participante y el otro ,la fuerza por su aldo debe mantener :direccion ,modulo y sentido.Existen por su lado diferentes formas de trabajo cuales son :
    trabajo negativo
    trabajo neto
    los problemas esta muy interesantes y gracias por la información brinda

    ResponderEliminar
  5. Buenos días profesor:

    El tema de TRABAJO Y POTENCIA,fue muy interesante, y apesar que es un tema un poco complicado, las diapositivas fueron de mucha ayuda; los ejercicios nos sirvieron de mucho, como también lo hízo su explicación en clase...GRACIAS PROFESOR...

    ResponderEliminar
  6. El tema es muy intereante, y el power point me ayudo mucho más porque contenía formulas y esas m ayudaron a resolver los ejercicios.Gracias..... sin embargo quisiera pedirle qu ehayan meás ejercicios para aprender mas del tema.

    ResponderEliminar
  7. Trabajo y Potencia un tema complicado pero no dificil, muy interesante y las diapositivas mas los ejercicios y si que nos ayudaron a comprender mejor este tema, y como dijo mi compañera veronica, si hubieran mas ejercicios sobre estos temas en clases seria mejor para reforzar nuestros conocimientos, Gracias profesor.

    ResponderEliminar
  8. Saludos Profesor,el tema de TRABAJO Y POTENCIA, está muy interesante, es un poco complicado pero la información que nos ha brindado en las diapositivas y en el Blog me han servido de ayuda y ejemplo para mejorar y ampliar los conocimientos que tenia sobre este tema, eran muy pocos pero con esta informacioń se ha ampliado.
    Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  9. El tema es un poco complicado de entender , pero con las diapositivas brindadas hace un poco mas facil su comprension.

    ResponderEliminar
  10. Saludos profesor Pedro ,bueno este tema fue muy interesante para todos nosotros además que mejora nuestras capacidades de aprendisaje.

    ResponderEliminar
  11. Soy el alumno GUTIERREZ TORRES ESTEBAN del 5 "C".

    Después de haber visto fuerzas ya sea estáticas o dinámicas el tema de hoy me gusta mucho el cual es trabajo. Trabajo es la transferencia de movimiento mecánico de un cuerpo a otro se mide empleando una magnitud escalar denominada cantidad de trabajo (W)
    la formula empleada en esta magintud es:
    W = F x D ............ si la F = cte
    v = cte ...... W = 0
    en realidad: Formula General:
    Trabajo Nero de un punto A a otro B:
    W= a la sumatoria de los trabajos de Wa + Wb
    ............
    Otro tema que en esta sesión vamos a ver es Potencia que es el trabajo realizado en un determinado tiempo.
    Formula General es :
    P= W/T
    ...........
    Bueno las 2 magnitudes son realmente importantes y nos dan a conocer mas sobre nuestra vida cotidiana ya que nos explica teórica y prácticamente muchos sucesos que a diario vemos y realizamos.

    ResponderEliminar