lunes, 14 de mayo de 2012

Practicando refuerzo mi aprendizaje MRU

Observa el vídeo:
Luego realizarás algunas gráficas.



Páginas web del tema de MRU, para profundizar la teoría.

  1. Movimiento Rectilíneo Uniforme: Fatela
  2. Movimiento Rectilíneo sc.ehu.es
  3. Profesor en línea MRU
ACTIVIDADES INTERACTIVAS:
Estimad@ alumn@ resulve las actividades que te presento a continuación del tema de MRU.




MI PRACTICA VIRTUAL:
Haz clic aquí para practicar en el laboratorio virtual de CINEMÁTICA en el tema de Movimiento Rectilíneo Uniforme.
MRU

ARCHIVOS A DESCARGAR PARA SU ESTUDIO Y RESOLUCIÓN DE EJERCICIOS Y PROBLEMAS.

24 comentarios:

  1. el tema es un poco interesante, espo enterder mejor este tema ^^, este video me ayudara ucho xD

    ResponderEliminar
  2. El tema esta muy interesante aunque aun me falta comprender algunos terminos me pareceque con la practica el tema va a estar muy sencillo, ademas los conceptos estan claros y hacen mejor la comprension
    Claudio mori 5 "A"

    ResponderEliminar
  3. EL TEMA ES DE GRAN AYUDA YA QUE ME SIRVE PARA COMPRENDER COMO HALLAR LA VELOCIDAD, POSICIÓNDE UN CUERPO, ETC., YA QUE TODO EN ESTE MUNDO ESTA EN CONSTANTE MOVIMIENTO Y TODO VARÍA EN RELACIÓN AL TIEMPO.

    ResponderEliminar
  4. hoy os enseño un tema muy interesante,la verdad me gusta mucho,perose que requiere practica de lo contrario se olvidara rapido,hizo una bonita clase profesor.
    5TOB carrillo.

    ResponderEliminar
  5. este tema es de gran ayuda, y a la vez muy interesante a pesar de que recien comienzo a entenderlo porque es tema nuevo para mí y por ello tengo algunas dudas pero que clase a clase se vn aclarando.
    5TO "C" Mauricio

    ResponderEliminar
  6. Este es un tema que todos debemos tener conocimiento, fué muy interesante la clase y gusto mucho el resolver los problemas en la pizarra y explicarlo ante clase. Muy buen trabajo con el tema profesor.

    5to A Bobadilla

    ResponderEliminar
  7. me parecio interesante su clase pero me a obligado a practcar para no olvidarme

    ResponderEliminar
  8. La clase de hoy fue muy sencillo y el MRU es un tema muy importante en la vida cotidiana, ya que los cuerpos están en movimiento.
    Me pareció interesante la clase, y además con el laboratorio virtual es más fácil aprender. 5"A"

    ResponderEliminar
  9. Este tema es de mucha importancia y además me hizo recordar mis saberes previos y debo de practicar mucho para que se me haga mas fácil resolver los problemas que aun se me complican un poco.
    Tambien la explicación de mis compañeros me ayudo bastante a comprender.

    ResponderEliminar
  10. Este es un tema en el que tenemos que tener mucha practica, y aprendernos esa formula de la cual derivan muchas. Para así poder dominar todo el tema.
    5 "A" Secundaria

    ResponderEliminar
  11. ha sido una clase muy interesante , debido a que nosotros mismos hemos visto la manera eficaz de desarrollar los problemas ,asimismo fue interesante trabajar en el laboratorio virtual , y a mi punto de vista es un tema de gran impoortancia .

    ResponderEliminar
  12. La clase fue muy entretenida y divertida, entendi todo además me gane mi 17 y el laboratotio virtual que nos mostró será de mucha ayuda

    John Bryan cerquera Tassara 5A

    ResponderEliminar
  13. Este temas nos va a ayudar mucho de basé para otros problemas, pienso practicar más, para dominarlo mucho mejor.
    y la tecnia del laboratorio me ha ayudado mucho, gracias profesor

    ResponderEliminar
  14. esta clase es importante ya que nos ayudo para resolver los ejercicios que nos planteaba el profesor, y en esta clase entendi todo mejor y pude resolver bien los ejercicios.

    ResponderEliminar
  15. esta clase fue muy divertida me gusto los ejercicios y fueron faciles de entender pues el mru no es tan complejo como el wruv pero igual de interesante usted si se hace explicar profe lo felicito

    ResponderEliminar
  16. Es un tema muy importante, y fácilde aprender siempre y cuando las pongas bastante en práctica.
    Y el laboratorio virtual está muy interesante, y va a servir de mucha ayuda.

    ResponderEliminar
  17. la clase estaba fácil, los ejercicios sencillos gracias a la explicación del profesor, el laboratorio virtual estaba interezante.

    ResponderEliminar
  18. la clase de hoy a estado muy interesante y muy bueno ya que nos van ayudar en nuestro conocimiento pero lo malo es que aun como no lo conosco bien este tema tengo que tratar de aprender mas gracias profesor por la enseñanza.

    ResponderEliminar
  19. La clase muy chevere,excelente que halla puesto preguntas de razonamientoy operacion,tales como la pregunta 9 y 10 que son de debate,que son preguntas de deduccion.

    ResponderEliminar
  20. Este tema es muy interesante, lo considero de gran importancia porque el movimiento está presente en cada instante en el mundo, Y el estudio del M.R.U nos va a permitir reconocer este movimiento de una manera distinta: analizando el tiempo, posición, trayectoria, desplazamiento.
    Cabe destacar que existen muchas fórmulas para reconocer el valor de los elementos del movimiento, pero es fundamental partir de las básicas para poder extender nuestro aprendizaje hacia las más complejas.
    Como:
    V= variación R /Variación T .
    Que nos permite hallar la ecuación del movimiento.

    ResponderEliminar
  21. Este tema es muy interesante ,ya que el MRU es un movimiento con trayectoria rectilinea .Aqui la velocidad es constante porque recorre distancias iguales en tiempos iguales.Lo que yo no sabia y me parece interesante es que fue definida por Galileo.

    ResponderEliminar
  22. La clase me parece muy importante y sobre todo por las formulas y los problemas que se dan , debemos de practicar todos los ejercicios y sobre todo analizar cada uno de ellos para poder hallar una solución y asi resolver el problema de una forma correcta . Es importante esta clase porque empleamos estas clases de problemas en la vida diaria. JACQUELINE CASTILLO PEÑA 5TO B

    ResponderEliminar
  23. Me parece divertido aprender mediante paginas intereacivas ; de verdad es mas sencilla el aprendizaje profesor. Tambien me interesa como se produce este movimiento. 5 B

    ResponderEliminar
  24. 1. ¿Qué tipo de movimiento realiza el deportista?

    El movimiento se denomina parabolico

    2. ¿En que actividades realizadas por el ser humano observas esté tipo de movimiento?

    En acciones cotidinas ya sean en juegos, por ejemplo en un partido de futbol o tambien en natacion etc..

    3. ¿Cómo está relacionado este fenómeno físico (movimiento) con las matemáticas?

    Porque en la parabólica se unen la caida libre y el movimiento rectilinio uniforme, ademas de que en este movimiento podemos calcular el tiempo, la distancia, la altura etc Los Santos 5 A

    ResponderEliminar