viernes, 14 de septiembre de 2012

Fuerzas que causan movimiento...




Lee atentamente luego responde:
Ciento ochenta clips pesan aproximadamente 1N; 18 lápices sin punta pesan aproximadamente 1N; una barra de mantequilla de 125g pesa un poco más de 1N; una pelota de tenis pesa aproximadamente 2N: una muchacha de 44g pesa aproximadamente 500N.








Estudia la siguiente presentación online para su estudio correspondiente del tema de dinámica.



Haz clic en aquí para ampliar tus conocimientos del tema en estudio.






Practicando lo aprendido, descarga el archivo en formato de word para resolver los ejercicios y problemas.



REFORZANDO LO APRENDIDO
Haz clic aquí para visualizar la página web donde podrás resolver una serie de ejercicios y problemas del tema de dinámica .


Luego haz clic aquí para practicar los conocimientos del tema estudiado.

COMPROBANDO MIS APRENDIZAJES
Haz clic aquí para desarrollar la evaluación del tema "las principales fuerzas que causan el movimiento"

ARCHIVOS A DESCARGAR

22 comentarios:

  1. Este tema es muy interesante , es bueno saber que existe una gran diferencia entre masa y peso ;hoy en día existen muchas personas que no saben diferenciar entre estas dos cosas, muy a menudo piensan que son sinónimos ; la cuestión es que hasta han llegado a suplantar los nombres e intercambiarlos, hoy en vez de decir, “sube a la balanza voy a averiguar tu masa..." ; dicen "sube a la balanza voy a averiguar tu peso..." ; esta es una confusión , no tan grave como la pobreza, o la falta de educación, pero sin lugar a duda, es un problema, que esperemos pronto se solucione.

    Apago el televisor.

    ResponderEliminar
  2. En realidad la mayoría de personas que le preguntes si masa y peso son lo mismo te responden que si son lo mismo,pero como nosotros sabemos es una gran falsedad porque estas palabras son muy diferentes a lo que la sociedad cree y por eso es necesario tener bien claro estos conceptos para errar .

    ResponderEliminar
  3. En esta clase pude aclara mis dudas y saber cual es la diferencia entre peso y masa, cual es su unidad de medida basado en el Sistema Internacional y finalmente saber cuales son las principales fuerzas que causan el movimiento.

    ResponderEliminar
  4. ESTE TEMA ES BASTANTE INTERESANTE YA QUE EXISTE UNA DIFERENCIA ENTRE PESO Y MASA ADEMAS CON LA EVALUACIN AYUDO ACLARAR MIS DUDAS ES BASTANTE INTERESANTE.

    ResponderEliminar
  5. Bueno profesor el tema muy aclarado ya que se da a conocer la diferencia del peso y de la masa.

    ResponderEliminar
  6. Bueno en esta sesion se puede ver la definicion acerca de lo que es masa y peso ; y queda muy claro que no son lo mismo.

    ResponderEliminar
  7. Profesor , le quiera dar las gracias por subir este material , porque nos ayuda mucho ,ya que existen algunas dudas con respecto al peso y la masa. obviamente no son lo mismo .

    ResponderEliminar
  8. Profesor le doy gracias por haber puestos este formulario ya que gracias a ello pude interesarme por un tema el cual antes no le di importan como el de peso y masa; y ahora comprendo cuan importante es este tema.

    ResponderEliminar
  9. Este tema está bien elaborado,además es de fácil comprensión al ser solo teoría y es muy sencillo, nos da detalles sobre la fuerza, las leyes de newton y mas información sobre lo que abarca este tema.

    ResponderEliminar
  10. Profe esdta bien plantado el formulario, y con el link que dejo se puede practicar sobre newton.

    ResponderEliminar
  11. Saludos profesor.
    Dinámica, este tema si que me es muy complicado, pues lo llevé antes pero no de una manera completa, así que practicamente esta es la primera vez que lo llevo. Se me hace un poco dificultoso resolver los problemas cuando se emplean muchas fuerzas, pero al final si lo llego a resolver. Con respecto al material que puso, está muy completo y si se deja entender el tema. Aunque solo falta la clase en vivo para poder comprenderlo a la perfección. Gracias por el link que puso, es muy interactivo y aprendí mucho.

    ResponderEliminar
  12. Bueno profesor este tema de dinamica estuvo interesante y llamativo, puesto que es un tema nuevo para mi porque nunca lo habia llevado, pero su clase si se entendio, me gusto mucho los formularios que nos mando.

    ResponderEliminar
  13. Bueno profesor , gracias a esta sesión me quedó muy claro que "masa" y "peso" no son lo mismo.El peso es una fuerza y el campo de la dinámica estudia esto. Para captar esto , me ayudó mucho la información del blog ( PPT ,los link, y las prácticas). Espero siga haciendo lo mismo.

    ResponderEliminar
  14. El tema es muy interesante, gracias por brindarnos todos estos temas que completan nuestros conocimientos.

    ResponderEliminar
  15. Saludos, bueno en tema aveces surgen ciertas confusiones ya que muchas veces confundimos la masa con el peso asumiendo que son el mismo concepto pero con otro nombre pero sin embargo con esto ya somos capaces de saber cual es la diferencia entre estos dos conceptos y a las ser capaces de mostra y enseñar a la gente cual es su error y asi evitar que lo vuelvan a cometer.

    ResponderEliminar
  16. Saludos profesor.
    dinamica para mi s un tema d vital importanciaaprender en fisica y que no se puede dejar de lado ya que este nos llevar al mejor entendimiento d la proxima clase nunca e llevado ste tma pero me esforzare mucho por dar lo mejor de mi para poder entenderlo y resolver los ejercicios planteados

    ResponderEliminar
  17. Buenos dias profesor.

    Dinámica es un tema de mucha importancia para el conocimiento del alumno , sin embargo es para mi un tema nuevo en lo cual le sugiero de por favor de que deje mas diapositivas con conceptos, enlaces , ejercicios para desarrollar y tambien desarrollarlos en clase.

    ==================GRACIAS======================

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!
    Quiero invitarte a que presentes tu blog en "Tu Blog en mi Blog"
    http://www.tublogenmiblog.blogspot.com/

    A la fecha, hay más de 500 publicaciones, con contenido educativo, presentados por sus autores.

    Espero que te interese la propuesta de contarnos, a través de una entrada, acerca de tu publicación.
    Saludos
    Prof. Cristina Velázquez
    cristinavdls@gmail.com

    ResponderEliminar
  19. Dinamica es un tema interesante porque se ve que son cosas que se aplican en la vida diaria, ademas que la formula no es tan dificil y aplicamo conceptos basicos de trigonometria como horario y anti-horario.
    Claudio Mori 5 "A"

    ResponderEliminar
  20. El tema de dinámica me resulta muy interesante pues se observa como interactua directamente con la aplicación de formulas de el area de trigonometría y junto con nuevas formulas de fisica como se resuelve de forma practica los ejercicios propuestos. Yo creo que con practica constante logragemos todos poder dominar este tema tan importante.

    ResponderEliminar
  21. Saludos ESCUELA DE TALENTOS
    Nosotros aplicamos estas leyes para resolver problemas físicos y matemáticos... pero si estudiamos MÁS de donde se obtuvo estas fórmulas entenderemos mejor como se dieron Las Leyes de Newton ya que permiten comprender, explicar y predecir muchos fenómenos naturales que relacionan FUERZAS Y MOVIMIENTOS de los cuerpos que se mueven a velocidades relativamente pequeñas (aún mucho menores que la velocidad de la luz).
    Es interesante ver como estos matemáticos filósofos buscaban explicaciones a lo que sucede fuera y dentro de la tierra en lo que merece a la física, pues tratar entender completamente como Dios a creado todas las cosas será imposible , la magnitud de sus pensamientos no cabe en nuestro entender, sin embargo con las leyes de Newton se pueden respaldar muchas cosas que ya estaban escritas en la biblia sobre la creación, los movimientos y fuerzas que habitan en ella y la rodean. Estudiemos no solo siguiendo ejemplos sino también analizando las cosas.

    Es mi comentario respecto a este tema MUY interesante.
    Araceli Luna 5°A

    ResponderEliminar
  22. Bueno el Tema de Dinámica es interesante en todo los aspectos, la forma como nosotros podemos interactuar y observar. Aplicando fórmulas para un resultado satisfactorio. La Dinámica es la parte de la física que describe la evolución en el tiempo de un sistema físico en relación con las causas que provocan los cambios de estado físico y/ movimiento.
    - Bueno Interesante el tema, la información que nos brinda y la demostración que hace en el aula con los Objetos, algo interactivo para un mejor aprendizaje.
    Alumna: Huaman Coello, Olga Victoria 5"A"

    ResponderEliminar