jueves, 25 de octubre de 2012

Todo se mueve a nuestro alrededor...





Si observamos a nuestro alrededor nos daremos cuenta que los animales, las plantas y otros seres crecen, se reproducen, corren; las máquinas, las herramientas realizan diversas tareas y todas estas actividades necesitan de algo en común, para realizar estas y otras actividades ...



FORO

¿Qué es aquello que hace que los cuerpos, las máquinas, los animales, las plantas y los seres humanos realicen sus tareas?
Responde en comentarios, luego el formulario.


Responde el formulario:







Pero... ¿Qué es la energía?

La energía es la capacidad que posee un cuerpo para realizar un trabajo. Todos los cuerpos poseen energía y pueden producir cambios sobre sí mismos y sobre otros elementos.
Cuando se realiza cualquier actividad, la energía que perdemos es transmitida a otros objetos. Por eso se dice que la energía nunca se pierde, sino que se transforma.
Todos los seres vivos necesitan energía para desarrollar sus actividades y la obtienen a través de la alimentación. El hombre también aprovecha otros tipos de energía que encuentra en la naturaleza para facilitar sus tareas y mejorar su forma de vida, ya que no sólo los seres vivos tienen energía: el viento, el agua, el calor, la luz, etc., también la tienen y se puede presentar de diferentes formas.
Más información aquí

Descarga la presentación para su estudio correspondiente:


Energía Nuclear, haz clic en la imagen para acceder a la wiki.


¡Ahora! Observa el vídeo complementará tu aprendizaje en el tema de energía.



Vídeo de Energía potencial.



Visita la siguiente web para reforzar tus conocimientos de energía.

Laboratorio Virtual
Haz clic aquí para reforzar la práctica del tema de energía.


Lab. Principio de Conservación de la Energía.








ACTIVIDADES INTERACTIVAS

Haz clic aquí para realizar actividades interactivas que reforzarán tu aprendizaje en el tema de energía.
Energía

VERIFICANDO MI APRENDIZAJE
Haz clic aquí para resolver un cuestionario de preguntas.
Evaluación de "Energía"


EXTENSIÓN.
Es el momento de realizar investigación del tema estudiado, para ello visita la wiki del curso.

ARCHIVOS A DESCARGAR.

58 comentarios:

  1. Bueno el tema de Energía es un tema muy interesante, porque se encarga de estudiar todo aquello que los rodea; los ejercicios fueron muy fáciles y rápidos de resolver, este tema me gusto mucho espero que el tema siguiente sea igual.

    ResponderEliminar
  2. Este tema es muy interesante, ya que la energía es la capacidad que posee un cuerpo para realizar un trabajo.Y esto nos va a servir en todo momento. El practicarlo en clase me ayudo ucho, la clase estuvo muy buea profesor.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Bueno esta clase de verdad estuvo muy buena profesor ,el tema de energía es muy interesante porque abarca varias ramas ,es un tema que se debe profundizar por los diferentes tipos de energía que se puede encontrar en el ambiente y cada beneficio que nos brinda cada una de ellas.

    ResponderEliminar
  4. En esta clase pudimos aprender sobre lo que es la energia , tipo , fuentes , etc ; los cuales son muy interesantes y todo esto es reforzado en la practica,la cual estuvo muy facil.

    ResponderEliminar
  5. La energia es en tema de muchas ramas ya que a nuestro al rededor encontramos diferentes tipos de energia, en diferentes fuentes, con sus explicaciones y las opiniones de mis compañeros se pudo entender el tema, y las formulas de energia las podremos aplicar a los ejercicios que proponga. Gracias profesor.

    ResponderEliminar
  6. el tema de energia y trabajo es un tema muy importante ya gracias a ello nosostros aprendemos mas sobre denominacion del trabajo infinitesimal realizado por una fuerza sobre una partícula que experimenta un desplazamiento elemental, al producto escalar de la fuerza por el desplazamiento.

    ResponderEliminar
  7. Saludos profesor, el tema de energía es un tema vital en el estudio de la física y también de la biología, pues en energía podemos definirla de diferentes formas, una de ellas es en el campo físico, según fórmulas, ya sean energía mecánica, energía cinética, energía potencial y energía elástica. Sin embargo, también existen otras definiciones en términos de biología, pueden ser energía renovable y energía no renovable.

    ResponderEliminar
  8. ¿Qué es aquello que hace los cuerpos, las máquinas, los animales, las plantas y los seres humanos realicen sus tareas ?

    Aquello... se llama energia .. todo cuerpo necesita energia para realizar sus diversas acciones. cada cuerponeesti un tipode energia diferente y alguno cuerpos obtienen supropia energia.

    ResponderEliminar
  9. ¿Qué es aquello que hace los cuerpos, las máquinas, los animales, las plantas y los seres humanos realicen sus tareas ?
    Los recursos energéticos y las actividades industriales que necesitamos se basan en la energía ya que esta es necesaria para realizar muchas cosas. Para caminar, jugar, correr o estudiar se necesitamos energía,y la energía principal que podemos obtener es la energía calorífica y la energía que nos proveen los alimentos a través del proceso quimico del ATP.

    Luna Dominguez 5°A

    ResponderEliminar
  10. ¿Qué es aquello que hace los cuerpos, las máquinas, los animales, las plantas y los seres humanos realicen sus tareas ?

    La energía es lo que hace que todo cuerpo realice distintas acciones y actividades , porque sin esta no tendrían un impulso o motivación para hacer algún esfuerzo en un determinado tiempo y lugar.
    Valentino Muñante Lourdes 5A

    ResponderEliminar
  11. Las diferentes energías, estás pueden hacer que el cuerpo o maquinas puedan realizar la actividad que le corresponde, los seres vivos la obitenen de los recursos que estos consumen como el alimento ya que este es primordial para que el cuerpo tenga la energia suficiente, mientras que las máquinas la adquieren de diferente forma, puede ser por energía electrica, entre otros.
    5 A

    ResponderEliminar
  12. ¿Qué es aquello que hace los cuerpos, las máquinas, los animales, las plantas y los seres humanos realicen sus tareas?

    Se llama energía , es algo imprecindible para realizar actividades determinaddas, la diferencia recala en que cada cuerpo necesita una energía diferente; además mientras algunos cuerpos reciben energía para funcionar como las máquinas( cuerpos inorgánicos) otros la producen en base a consumo de alimentos como los seres vivos (cuerpos orgánicos).

    ResponderEliminar
  13. La energía es aquella propiedad física que nos ayuda a realizar acticidades.En el caso de ls plantas, esta energía es extría principalmente por el sol. En los hombres la energía es extraía de la las plantas. En las maquinas se produce la energía por la combustión, la electricidad, etc

    ResponderEliminar
  14. Bueno todo es movido por la enrgia pero de diferentes formas, las palantas tiene energia por el calor solar y nosotros los hunmanos obtenemos energia mediante los alimentos, me parece muy bien que hagamos este tema ya que es muy interesante.
    Claudio Mori 5 "A"

    ResponderEliminar
  15. ¿Qué es aquello que hace los cuerpos, las máquinas, los animales, las plantas y los seres humanos realicen sus tareas?

    Se llama energía , es algo imprecindible para realizar actividades determinaddas, la diferencia recala en que cada cuerpo necesita una energía diferente; además mientras algunos cuerpos reciben energía para funcionar como las máquinas( cuerpos inorgánicos) otros la producen en base a consumo de alimentos como los seres vivos (cuerpos orgánicos).
    Ricardo Meza Flores 5to "A"

    ResponderEliminar
  16. ¿Qué es aquello que hace los cuerpos, las máquinas, los animales, las plantas y los seres humanos realicen sus tareas ?
    A eso se le llamar energía la cual no se cre ni se destruye solo se transforma es la que nos proporciona depues de alimentarnos bien y hacer ejercicio eso es lo basico para tener energias
    Aguilar 5 TO A

    ResponderEliminar
  17. ¿Qué es aquello que hace que los cuerpos, las máquinas, los animales, las plantas y los seres humanos realicen sus tareas?
    Necesitan energía y ganas de realizar las actividades que normalmente ejecutan ya que es importante que uno se sienta lleno de energía y un cuerpo se llena de energia gracias a los alimentos que consume,no solo alimentos si no tambien sustancias como vitaminas etc, hablando solo de cuerpos, animales y personas; pero cuando nos referimos a maquinas tomamos en cuenta lo indispensable de la energía ya que gracias a ella se genera el funcionamiento necesariamente, hay muchos tipos de energía para esta, ya sea por motor, paneles solares o directamente conectado a una corriente fija

    ResponderEliminar
  18. Principalmente son las reacciones químicas que se dan en el interior de:
    El cuerpo humano
    Las cosas
    Los animales
    Aparte que también es necesario las ganas de hacer las cosas y nutrirse bien.

    ResponderEliminar
  19. ¿Qué es aquello que hace los cuerpos, las máquinas, los animales, las plantas y los seres humanos realicen sus tareas?
    Todos funcionamos con energias diferentes, la cual la aplicamos dia a dia , la podemos conseguir mediante akimentos y del sol por nuestro lado luego para las maquinas usan combustion, fotovoltaica, eolica, los rios , etc
    Nesterez 5A

    ResponderEliminar
  20. ¿Qué es aquello que hace los cuerpos, las máquinas, los animales, las plantas y los seres humanos realicen sus tareas ?
    Es la energía,la energía se transforma mediante un proceso químico,esta energía se utiliza para el funcionamiento de seres y mecanismos , en el caso de los seres humanos para su movimiento y desarrollo, en el caso de los mecanismos y maquinas la energía eléctrica.

    Angel Peche Suyón 5A

    ResponderEliminar
  21. ¿Qué es aquello que hace los cuerpos, las máquinas, los animales, las plantas y los seres humanos realicen sus tareas ?
    La energía, ya que la energía es necesaria para realizar muchas acciones y muchas actividades.
    Para caminar, jugar, correr o estudiar se necesita energía, que se obtiene de los alimentos.
    Alejo Carpio, Alexander 5 "A"

    ResponderEliminar
  22. ¿Qué es aquello que hace los cuerpos, las máquinas, los animales, las plantas y los seres humanos realicen sus tareas?

    R= Lo que ayuda que todo ello realize sus actividades es atravez e la energia que nos proporciona fuerza,las plantas se proporcionan energía atravez de el sol y realiza su fotosintesis, al igual que laspersonas que se proporcionan energía atravez de los alimentos que consumen ; en las maquinas tambien podemos ver tipos de energia como la energia mecanica, etc que ayuda que estas maquinarias realizen sus actividades y funcionen correctamente.
    Lessly Quiñones Povis 5to"A"

    ResponderEliminar
  23. La energía es todo aquello que ayuda a un objeto a mover ya que le da un combustible que le ayudara a hacer eso la energía es producida por muchos medios ya sea por Centrales Hidroeléctricas, Las Centrales con paneles solares, Las Centrales Eólicas. En el humano la producción de la energía se basa desde el alimento, este alimento ingresa a la boca que es combinada con la saliva y luego pasa al estomago donde es combinada con los jugos gástricos que luego de allí los alimentos saludables son seleccionados por el instentino delgado que llevara las vitaminas y proteinas a la sangre, de alli obtenemos la energia.
    Joel Nicolas Quispe Rodriguez 5A

    ResponderEliminar
  24. ¿Qué es aquello que hace que los cuerpos, las máquinas, los animales, las plantas y los seres humanos realicen sus tareas?

    Es la energía química que proviene de los alimentos y se transforma para producir movimiento y poder ejecutar los quehaceres que realizamos durante el día.

    La energía es una magnitud física que refiere a la capacidad con la que podemos producir trabajo mecánico, luz, calor, etc.
    Esta energía no puede destruirse como lo señala la ley de la conservación de la materia y la energía, que dice: "la materia y la energía no se crean ni se destruyen, sólo se transforman"; asimismo existen muchos tipos de energía: la solar, la eléctrica, la luminosa, la eólica, la hidráulica, etcétera.

    ResponderEliminar
  25. ¿Qué es aquello que hace que los cuerpos, las máquinas, los animales, las plantas y los seres humanos realicen sus tareas?

    Lo que hace que los animales, los cuerpos, las máquinas y los seres humanos realicen sus tareas es debido a : LA ENERGÍA.La energía es una propiedad asociada a los objetos y sustancias y se manifiesta en las transformaciones que ocurren en la naturaleza.

    La energía se manifiesta en los cambios físicos, por ejemplo, al elevar un objeto, transportarlo, deformarlo o calentarlo.

    La energía está presente también en los cambios químicos, como al quemar un trozo de madera o en la descomposición de agua mediante la corriente eléctrica.

    Jacqueline Castillo Peña 5to B

    ResponderEliminar
  26. ¿Qué es aquello que hace que los cuerpos, las máquinas, los animales, las plantas y los seres humanos realicen sus tareas?

    Lo que realizan los cuerpos, todos los tipos de sus movimientos, son debido a la energía que estos tienen o producen. Hay varios tipos de energía, solar, eléctrica, eólica, estática, calorífica, luminosa y muchos más tipos de energía, son como el combustible de nuestra vida cotidiana.

    Oscar Roberto Granada Navarro 5º "B"

    ResponderEliminar
  27. ¿Qué es aquello que hace que los cuerpos, las máquinas, los animales, las plantas y los seres humanos realicen sus tareas?

    - Una fuerza que se les aplica a cada uno de estos... la misma fuerza que hace reaccionar y funcionar todo en nuestro planeta: LA ENERGÍA(del griego "energeia" = actividad u operación).Tiene diversas acepciones y definiciones, todas relacionadas con la idea de una capacidad para obrar, transformar o poner en movimiento.

    En física, se define como la capacidad para realizar un trabajo. En tecnología y economía,se refiere a un recurso natural para extraerla, transformarla y darle un uso industrial o económico.
    5to B

    ResponderEliminar
  28. ¿Qué es aquello que hace que los cuerpos, las máquinas, los animales, las plantas y los seres humanos realicen sus tareas?

    Es la energía, la cual se encuentraa en todo lo que nos rodea y en nosotros mismos también. Sin energía la vida no seria posible ya que sin ella nada existiria.

    Casana Jara Junior Jak 5° "B"

    ResponderEliminar
  29. ¿Qué es aquello que hace que los cuerpos, las máquinas, los animales, las plantas y los seres humanos realicen sus tareas?

    Es la energía,SIN ELLA EL SER HUMANO SERIA UN SER INERTE.

    ResponderEliminar
  30. ¿Qué es aquello que hace que los cuerpos, las máquinas, los animales, las plantas y los seres humanos realicen sus tareas?

    Ese aquello se llama energía, la cual se encuentra en todas partes del universo.La energía no se acaba ni destruye solo se transforma.
    Hurtado Ambrosio GLEN 5C

    ResponderEliminar
  31. ¿Qué es aquello que hace que los cuerpos, las máquinas, los animales, las plantas y los seres humanos realicen sus tareas?
    Aquello que hace que los cuerpos de las cosas y los seres vivos se muevan es la energía . Esto nos lleva a recordar "La ley de conservación de la energía" , la cual postula la afirmación que la energía nunca se acaba o destruye , solo se transforma en nueva energía. Este ejemplo podemos obsérvalo en la alimentación de los seres vivos , que trasforma los alimentos en energía para realizar nuestras actividades o también en la energía expulsada por el sol.

    ResponderEliminar
  32. ¿que es aquello que hace que los cuerpos, maquinas, los animales, las plantas y los seres humanos realicen sus tareas?

    ello es la energía, que esta en todas partes y en todos nosotros, la energía también se transforma como por ejemplo los alimentos se transforman en energía para nuestro cuerpo y ademas que cada uno de nosotros y en general todo.

    ResponderEliminar
  33. ¿Qué es aquello que hace que los cuerpos, las máquinas, los animales, las plantas y los seres humanos realicen sus tareas?
    Es básicamente la energía, ya que ello permite se pueden realizar tareas, ya que el cuerpo trasforma esta energía para poder hacer uso de ella, ya que la energía no se destruye sino se transforma, como por ejemplo los seres vivos al alimentarse hace que la energía de los alimentos, mediante su proceso de digestión se transforme en energía y permite que realicen sus demás funciones vitales y tecnológicas

    ResponderEliminar
  34. ¿Qué es aquello que hace que los cuerpos, las máquinas, los animales, las plantas y los seres humanos realicen sus tareas?
    Es la energía, si bien es cierto es necesaria para muchas cosas, es la fuerza que nos permite realizar cualquier acción. Las transformaciones que sufre la energía son muy útiles para hacer funcionar aparatos en la casa, en la escuela y en las industrias.

    De igual manera, en los seres vivos la energía química que proviene de los alimentos se transforma para producir movimiento, calor e incluso sonido.

    Jackeline Carrillo Leon 5to"B"

    ResponderEliminar
  35. ¿Qué es aquello que hace que los cuerpos, las máquinas, los animales, las plantas y los seres humanos realicen sus tareas?
    Lo que hace que los animales, plantas y seres humanos realicen sus tareas es LA ENERGIA, la cual es la capacidad que permite producir trabajo, en matemática denominada propiedad de los sistemas físicos, que se manifiesta en estas transformaciones que ocurren en la naturaleza, en cambios químicos, quemar un pedazo de tela y físicos, mover un objeto. Y su utilidad se remonta desde el inicio de nuestra humanidad, ya que el hombre desde que nace realiza actividades y mediante su evolución a ido aumentando la necesidad de la misma para realizar mas tareas, con el descubrimiento de nuevas fuentes de energía y la invención de instrumentos para multiplicar la misma. Ejemplo de ello tenemos los grandes aparatos, como la lavadora, el carro, el avión. Pero ahora lo que se busca es nuevas técnicas de ahorro de la misma con las energías renovables, Así tenemos "El Solar Impulse", el primer avión solar de la historia que ha realizado un vuelo de 26 horas.
    HUAMÁN SARAVIA , GINA LUCIA 5°C

    ResponderEliminar
  36. BRYAN LEOPOLDO HUERTA QUISPE 5ºD

    1.- ¿Qué es aquello que hace que los cuerpos, las máquinas, los animales, las plantas y los seres humanos realicen sus tareas?

    Lo que produce que los cuerpos, las máquinas, los animales, las plantas y los seres humanos realicen sus tareas es la Energía, esto es debido a que La energía es necesaria para realizar muchas cosas para caminar, jugar, correr o estudiar se necesita energía, que se obtiene de los alimentos.
    Podemos decir que la energía es una fuerza que nos permite realizar cualquier acción. Podríamos decir también que la energía es la capacidad para producir trabajo.

    Por ejemplo para que un automóvil camine, requiere energía; el movimiento que se realiza en el motor es un trabajo, mientras que la energía que lo hace funcionar proviene de la gasolina. Entonces, cuando el coche camina, está realizando un trabajo.

    Como resultado de ese trabajo, se produce calor: el calor es otra forma de energía, llamada energía calorífica.

    ResponderEliminar
  37. 1.- ¿Qué es aquello que hace que los cuerpos, las máquinas, los animales, las plantas y los seres humanos realicen sus tareas?

    La energia es todo aquello que nos permite realizar las acciones diarias en el ámbito personal, laboral y social, gracias a esta podemos, por ejemplo: Levantar cosas, caminar, etc.

    Los auto móviles, trenes, aaviones, barcos, entre otros generan energía a partir de materias que son utilizadas en el proceso de combustión. Ytambién podemos considerar al trabajo como un proceso que también produce energia.

    Gustavo Paulino 5 "C"

    ResponderEliminar
  38. ¿Qué es aquello que hace que los cuerpos, las máquinas, los animales, las plantas y los seres humanos realicen sus tareas?

    aquello que va permitir que esto suceda es la energía, que básicamente produce que un cuerpo reaccione, esta a la vez se va a transformar de una a otra,un ejemplo seria la experiencia del barquito a vapor, la cual utilizaba energía calorífica, aportada por la vela, y esta calentaba el metal que contenía gua, y al calentarse hervía el agua y pasaba al estado gaseoso, y este gas saldría posteriormente por la cañitas puestas debajo del barquito, la cual le permitiría el movimiento.

    ResponderEliminar
  39. ¿Qué es aquello que hace que los cuerpos, las máquinas, los animales, las plantas y los seres humanos realicen sus tareas?
    Lo que permite que se produzca una tarea en los cuerpos es aquella capacidad que tienen los cuerpos llamada energía (capacidad para realizar un trabajo) .
    Esta energía se presenta de muchos tipos de energía: la solar, la eléctrica, la luminosa, la eólica, la hidráulica, etcétera.
    Esta energía no se puede destruir como lo señala la ley de la conservación de la materia y la energía, que dice: "la materia y la energía no se crean ni se destruyen, sólo se transforman".
    Es por eso que el increíble momento de experimentación con la ayuda del barquito a vapor desarrollado por el curso de cta en conjunto con el profesor , se puedo comprobar cómo es que la energía que liberaba la vela transformada en vapor calentaba la latita y eso permitía que en la parte inferior donde estaban las cañitas el agua se caliente y al estar en contacto con el agua fría se provocaba la ley de acción y reacción ( tercera ley de newton) por lo cual se producía el movimiento y demostraba la transformación d ela energía que había cambiado de energía en el estado gaseoso a una energía cinética de tipo termodinámica.
    Una experiencia inolvidable que nos inclina más hacia la práctica e experimentación para sacer mejores conclusiones de parte del alumnado de la ET.
    DANFER VILLEGAS PERALTA. 5toC

    ResponderEliminar
  40. ¿Qué es aquello que hace que los cuerpos, las máquinas, los animales, las plantas y los seres humanos realicen sus tareas?

    Es la energía, pues esta magnitud produce una fuerza que permite al ser u objeto realizar dicha actividad.
    Y esta energía se da de muchas formas, y lo bueno es que se puede rehusar.
    5° "C"

    ResponderEliminar
  41. Barquito a vapor
    este es un experimento que consiste en construir un barco pequeño con elementos reciclables y muy fácil de conseguir la experimentación es que encendemos la vela que se encuentra por detrás del barco y luego esta va a votar humo el cual va a ser trasladada por una tira de metal hacia la base del barco luego calienta el agua que se encuentra dentro de los sorbetes y luego se transforma en agua caliente que se transforma en vapor, y vimos que se traslado con su propia fuerza,este experimento me pareció fascinante ya que nunca he visto algo así y me parece bien realizarlo en clase, y es importante saberlo ya que vemos la experimentación en el tema de energía con este barco a vapor.

    TRUJILLO MASFIL ANTHONY 5°C

    ResponderEliminar
  42. ¿Qué es aquello que hace que los cuerpos, las máquinas, los animales, las plantas y los seres humanos realicen sus tareas?

    Es la energía que nosotros los humanos usamos para realizar nuestras actividades. En nuestro organismo podemos encontrar muchas variaciones o cambios de energía. Al ingerir nuestros alimentos realzamos energía química para transformarlos en nutrientes, la energía mecánica para movernos y la energía eléctrica que se da en nuestra cabeza, específicamente en el cerebro entre las neuronas que se transmiten información mediante impulsos nerviosos, esa es Energía Eléctrica.

    Oscar Bernaola - 5D

    ResponderEliminar
  43. ¿Qué es aquello que hace que los cuerpos, las máquinas, los animales, las plantas y los seres humanos realicen sus tareas?
    Lo que hace que los animales, los cuerpos, las máquinas y los seres humanos realicen sus tareas es debido a : LA ENERGÍA.
    La energía es una magnitud física que asociamos con la capacidad que tienen los cuerpos para producir trabajo mecánico, emitir luz, generar calor, etc; ya que esta es necesaria para realizar muchas cosas.
    Basándome en cuanto a un tipo de energía , la energía química que proviene de los alimentos se transforma para producir movimiento, calor e incluso sonido.

    ResponderEliminar
  44. ¿Qué es aquello que hace que los cuerpos, las máquinas, los animales, las plantas y los seres humanos realicen sus tareas?
    lo que permite que los cuerpos, las máquinas, los animales, las plantas y los seres humanos realicen sus tareas es la energía.

    Me gustó mucho este tema porque supe sobre los distintos tipos de energía que hay en nuestro organismo, en la actualidad hay muchos tipos de estos y no solo nos sirven en nuestros organismos sino también en la vida cotidiana como la energía electrica que es la más común.
    Rut Andahua Garay 5D

    ResponderEliminar
  45. ¿Qué es aquello que hace que los cuerpos, las máquinas, los animales, las plantas y los seres humanos realicen sus tareas?

    Todo lo que esta a nuestor alrededor y que hace que nosotros nos movamos es la energía que i bien esta en nuestro cuerpoya nuestro alrededor casi no nos damos cuenta, ya que solo se puede percibir con mucha precisión, y prácticsmente la enegía es cómo la materia que no se crea ni se destruye sólo se transforma, ya que cada día hay nuevas pruebas científicas.

    Rodríguez Romucho Miguel Ángel 5to "D"

    ResponderEliminar
  46. ¿Qué es aquello que hace que los cuerpos, las máquinas, los animales, las plantas y los seres humanos realicen sus tareas?
    Aquello que permite las realizaciones de las personas y personas es la ENERGÍA, ya que la adquirimos cuando la recibimos mediante los rayos solares; un claro ejemplo es el proceso de la fotosíntesis, y se tiene como principal componente la energía solar.
    MARISOL TARAZONA LEÓN 5to ¨D¨

    ResponderEliminar
  47. ¿Qué es aquello que hace que los cuerpos, las máquinas, los animales, las plantas y los seres humanos realicen sus tareas?

    La energía por que como sabemos es una propiedad asociada a los objetos y sustancias y se manifiesta en las transformaciones que ocurren en la naturaleza.

    tambien la energía se manifiesta en los cambios físicos, por ejemplo, al elevar un objeto, transportarlo, deformarlo o calentarlo.

    por otro lado energía está presente también en los cambios químicos, como al quemar un trozo de madera o en la descomposición de agua mediante la corriente eléctrica.


    cinthya solis ortiz 5D

    ResponderEliminar
  48. ¿Qué es aquello que hace que los cuerpos, las máquinas, los animales, las plantas y los seres humanos realicen sus tareas?

    Lo que permite que estos cuerpos hagan distintas actividades se llama, energía, que a la vez tiene distintos tipos como por ejemplo: Luminosa, eléctrica, solar, etc.

    Este tema me parece interesante e importante, ya que nos habla todo sobre la energía, informándonos de algunos que datos que nos servirán mucho, incrementando nuestro conocimiento y llegar a saber todo lo que respecta ala energía.

    Jesús Prieto 5"D"

    ResponderEliminar
  49. ¿Qué es aquello que hace que los cuerpos, las máquinas, los animales, las plantas y los seres humanos realicen sus tareas?
    *La energía es una magnitud física que se refiere a la capacidad con la que podemos producir luz, calor.
    La energía no puede destruirse como se dice: "la materia y la energía no se crean ni se destruyen sólo se transforman".
    Ademas la energia nos sirve para poder realizar actividades como el correr, caminar saltar y los alimentos son los que brindan esta energia que se necesita a nuestro cuerpo.
    Pacahuala Velasquez Angela 5D

    ResponderEliminar
  50. ¿Qué es aquello que hace los cuerpos, las máquinas, los animales, las plantas y los seres humanos realicen sus tareas?
    Aquello es la energía, que es la que nos permite realizar movimientos o procesos como es el ejemplo de la planta que necesita la energía del sol con lo que puede efectuar la fotosíntesis y otro ejemplo es con nosotros que adquirimos energía de los alimentos, que relizar movimientos de gran esfuerzo de energía de nuestro cuerpo se refleja cuando transpiramos (siendo una transformación de la energía del cuerpo que es un principio básico) y el aumento de temperatura en nuestro cuerpo.
    KELLY MENDOZA SILVA-5D

    ResponderEliminar
  51. L o que hace que nosotros realizamos diversas actividades es la energía, porque gracias a ella esta se manifiesta en los cambios físicos, por ejemplo, al elevar un objeto, transportarlo, deformarlo o calentarlo.
    En el cuerpo humano la anergia se da como química, porque ejemplo en el nivel celular que pasa por un proceso por los alimentos que consumimos, la calorífica que se adquiere gracias al sol. Es muy indispensable en nuestras vidas, más porque hacemos uso de energía diariamente y la encontramos por varios factores.
    Sanchez uzuriaga 5d

    ResponderEliminar
  52. ¿Qué es aquello que hace que los cuerpos, las máquinas, los animales, las plantas y los seres humanos realicen sus tareas?
    Bueno aquello que hace que os cuerpos , as maquinas , los animales , las platas y los seres humanos es la energia por que son la fuente donde adquieren la fuerza para poder hacer sus funciones , esasi como funcionan , se puede dar en fomarmade conduccion , cuando entran en contacto con otra fuente de enegia y tambien tiene la capacidad de transformarse en otros tipos de energias deacuerdo al caso en el que encuentre por ejemplo cuando alguien hace un esfuerzo fisico la energia de nuetr cuerpo se convierte en sudor , es una clara forma de ver lo que ocurre con la energia .
    es un tema del cual se tienemucho que hablar y es muy interesante .
    Blancas 5to D

    ResponderEliminar
  53. ¿Qué es aquello que hace que los cuerpos, las máquinas, los animales, las plantas y los seres humanos realicen sus tareas?
    Lo que aquello que hace que los cuerpos, las máquinas, los animales, las plantas y los seres humanos permite las realizaciones es la ENERGÍA. Nuestor alrededor y que hace que nosotros nos movamos es la energía.
    ANDREA ESTRELLA 5TO D

    ResponderEliminar
  54. Lo que permite que se realicen las actividades en el ser humano, aunque sea la más simple, es la energía, porque para la realización de las distintas actividades que cada uno realiza; nuestro organismo requiere de energía, para que haga movilizar nuestras células, para así mantener el calor que el hombre necesita, satisfaciendo así las necesidades de sus demás órganos vitales, así como también lo hace con las plantas, por medio de la energía solar que es de vital importancia para ellas, y para la subsistencia de todo ser vivo.

    Carrasco Tiza, Luis 5°"D"

    ResponderEliminar
  55. ¿Qué es aquello que hace que los cuerpos, las máquinas, los animales, las plantas y los seres humanos realicen sus tareas?
    Lo que permite que se produzca una tarea en los cuerpos es aquella capacidad que tienen los cuerpos llamada energía el cual está definido como la capacidad para hacer algún trabajo.
    Dentro de la energía esta posee tipos: la solar, la eléctrica, la luminosa, la eólica, la hidráulica, etc
    También podemos agregar que la energía es una magnitud física el cual no se destruye ni se crea solo se transforma.

    ResponderEliminar
  56. ¿Qué es aquello que hace los cuerpos, las máquinas, los animales, las plantas y los seres humanos realicen sus tareas?

    lo que hace esos cuerpos reacione de esa manera es la Energía, ya de ahí depende los tipos de energia que se aplique a cada uno y las caracteristicas que cumple las mismas.
    gracias.
    Tapia Sauñe Leydesoter 5D

    ResponderEliminar
  57. Los cuerpos, las máquinas, animales, plantas y personas realizan sus actividades gracias a la energía; esta es parte imprescindible en el campo de las ciencias, no solo en la física, son también en la ecología. Por ejemplo, en la física vemos la energía mecánica, energía potencial, energía cinética y energía elástica. Mientras tanto, en el campo de la ecología vemos la energía renovable y no renovable al hablar de fuentes de energía.
    En lo cuerpos la energía es producida en base a la glucólisis como proceso celular, produciendo el ATP (Adenosín Tri-Fosfato) que nos permitir realizar nuestras actividades diarias.
    La energía no se presenta solo en los seres vivos, pues también la vemos en seres abióticos como las máquinas o los juguetes.
    La energía está en todos lados, incluso la materia es energía, solo que se encuentra más densa y resulta convertida en esto.
    Indagando en internet y viendo televisión escuché acerca de la antimateria; esta funciona de manera opuesta a lo que conocemos, pues si bien la materia de nuestro entorno está formada por partículas, esta antimateria está formada por antipartículas, las cuales al tener contacto con la materia se aniquilan mutuamente, esto hace que su uso se en extremo peligroso, además de su elevadísimo costo de producción; pues su costo de producción estimado es de unos 60.000 millones de dólares americanos por miligramo.
    Pero esto también tiene ventajas, pues por ejemplo la tomografía con positrones es ya realidad y en la actualidad se investiga el uso de las antipartículas en terapias contra el cáncer, pues estudios en el CERN han descubierto que los antiprotones son cuatro veces más efectivos que los protones en la destrucción del tejido canceroso. Buscan además crear microscopios de antimateria mucho más sensibles que los que conocemos hoy en día. Pero el interés más grande en la antimateria y que se vincula directamente a este tema de energía se centra en su uso como combustible, pues la aniquilación de una antipartícula con una partícula es según Einstein de 9×10^16 J/kg, es unas diez mil millones de veces mayor que la generada por reacciones químicas y diez mil veces mayor que la energía nuclear de fisión.
    Por ejemplo, se estima que sólo serían necesarios 10 miligramos de antimateria para propulsar una nave a Marte, lo cual sería un uso de combustible menor en lo que respecta a portabilidad, pues ya no tendrían que cargar litros y litros de combustible.

    Rodríguez Maraví, Franz Anthony – 5to “C”

    ResponderEliminar
  58. En todos los actos cotidianos se emplea algo de fuerza. Al levantarnos, peinarnos, caminar, correr, jugar, trabajar, etc. Siempre se necesita de fuerza para poder desenvolvernos con facilidad, según las exigencias del medio ambiente que nos rodee.

    ¿Qué es aquello que hace los cuerpos, las máquinas, los animales, las plantas y los seres humanos realicen sus tareas ?

    Lo que hace que los cuerpos , maquinas, animales y plantas realicen sus tareas son la energía que ellos poseen dentro de sus cuerpos.
    ¿ Qué es la energía?

    La energía es la capacidad de producir un trabajo en potencia o en acto. Por eso decimos que alguien tiene mucha energía cuando grandes actividades durante el día como: trabajar, estudiar o practicar deportes.
    La energía es muy importante dentro de los cuerpos ya que nos ayuda a poder realizar actividades importantes en nuestras vidas.
    Para entender la importancia que hoy día tiene la energía, basta con remontarnos un poco a la historia y hacer un breve recuento de las actividades del hombre y su evolución. En los primeros tiempos el hombre utilizaba únicamente sus fuerzas para alimentarse, divertirse y comunicarse con sus semejantes. Esto significa que utilizaba su propia energía física, en la caza, pesca, recolección de frutas silvestres, confección de sus rudimentarios vestidos y viviendas, etc.

    Quintana Cadillo Angela Carolina 5to"D"

    ResponderEliminar